Investigan presunto extravío de arma de policía municipal de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan presunto extravío de arma de policía municipal de Huajuapan

Los hechos sucedieron el fin de semana, donde la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó del extravió del arma de fuego.


Investigan presunto extravío de arma de policía municipal de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo, al tratarse de un arma de fuego que estaba bajo resguardo de un elemento de la Policía Municipal de esta ciudad.

El fin de semana ocurrió la desaparición, ante la cual, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, informó que fue un elemento adscrito al área de Seguridad Pública, quien argumentó el extravió del arma de fuego que se encuentra bajo su resguardo.

A raíz de ello, “se apoyó al elemento afectado directamente, para que acudiera ante la fiscalía local a manifestar lo ocurrido para la localización del arma de fuego y castigo al o los responsables”.

Además de informar a las instancias competentes para que iniciaran las investigaciones, se dio cumplimiento a las leyes y reglamentos que se establecen el protocolo de seguimiento.

“En apego al artículo 14 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se dio a conocer a las autoridades correspondientes sobre estos hechos para los efectos conducentes”, dijo el titular del área.

Dio a conocer que no proporcionarían más información al respecto, pues la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca en su título Séptimo, De las disposiciones comunes a los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, capítulo I, de las Obligaciones y Sanciones de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública en su artículo 57, fracción II, señala que “se debe preservar la secrecía de los asuntos que por razón del desempeño de su función conozcan, en términos de las disposiciones aplicables”.

“La información está en reserva para no entorpecer las labores y avances de las averiguaciones, y por seguridad de los involucrados”, especificó, agregando que se esperará a que la instancia competente realice las diligencias de ley para poder proporcionar mayor información sobre el caso.

Fue a través de redes sociales donde se difundió que un elemento de dicha corporación había sido “víctima de la delincuencia cuando había dejado su arma R-15 al interior de la patrulla, en lo que había ingresado a su hogar por sus alimentos”, lo cual fue negado el lunes por las autoridades.


aa