Dan patadas de ahogado, autoridades zaachileñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan patadas de ahogado, autoridades zaachileñas

Piden casi curriculum vitae de inquilinos


Dan patadas de ahogado, autoridades zaachileñas | El Imparcial de Oaxaca

Un comunicado en la página oficial del ayuntamiento de la Villa de Zaachila, pone en entredicho a los habitantes en esa zona, tras ser llamados a rendir cuentas a la sindicatura por la renta de sus inmuebles.

En el comunicado las autoridades zaachileñas se dirigen a los pobladores indicándoles que en coordinación con la sindicatura del ayuntamiento, les exigen a la brevedad posible presentarse para dar referencia sobre la identidad de quienes rentan inmuebles en la población.

El comunicado indica que, el objetivo es tener el registro de las personas que no son originarias de la Villa de Zaachila, pero que actualmente están viviendo en esa localidad.

La finalidad de que comparezcan los ciudadanos y entreguen un status actual de sus inquilinos, supuestamente es la de mantener la seguridad en esa zona, derivado de los desmanes en los que se ha envuelto la Policía Municipal recientemente, en donde en actos bochornosos transmitidos en videos se hicieron virales, cuando un efectivo de la misma corporación fue encarcelado por insultar a la misma autoridad, días después indicaron a través de un comunicado que el elemento había sido dado de baja.

Días después, pobladores se apostaron en las oficinas del Ministerio Público (MP) de la Villa de Zaachila, para reclamar y pedir justicia tras una captura de un presunto delincuente por parte de los vecinos que conforman el Comité de Vigilancia Vecinal.

Debido a la ineficacia de la Policía vecinos se agruparon, para hacer frente a la delincuencia.

Aseguraron que un hombre fue capturado por ingresar a un domicilio particular y fue entregado a la Policía que tardó más de cuatro horas para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes que determinarían sobre su situación legal.

Culmina el comunicado indicando que la acción se toma como estrategia en materia de seguridad pública para la población.

Según vecinos, esto no garantiza la seguridad en la zona, ya que de acuerdo a la misma ciudadanía la corporación policíaca en la comunidad está muy descuidada y sus estrategias son nulas, según versiones de algunos elementos policíacos gana más el que barre las calles que ellos, por lo que agregaron deberían de comenzar por entender las carencias de la Policía.

La gente se siente desprotegida y exige a las autoridades municipales se tomen cartas en el asunto, ya que desde hace varios años se sentía la presencia de la delincuencia como ahora, de lo contrario empezarán hacer justicia con su propia mano.

 


aa

 

Relacionadas: