Cierran tiradero de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran tiradero de Zaachila

No habrá prórroga, dice agente Municipal de la Vicente Guerrero


Cierran tiradero de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

¡Se acabó! El tiradero municipal que se ubica en jurisdicción de la Villa de Zaachila ha cerrado sus puertas de manera definitiva, luego de 42 años ininterrumpidos de prestar servicio a la ciudad de Oaxaca, como a municipios circunvecinos.Este sábado, a las 3 de la tarde en punto, el último camión recolector de basura del Ayuntamiento de Zaachila depositó su última carga de desechos, entre parvadas de zopilotes dispuestos al suculento manjar.
Colonos de la Vicente Guerrero, hombres fuertes curtidos por el sol, atestiguaron el hecho. Uno de ellos, sólo asentó: “¡Se acabó; adiós para siempre, adiós”. Un cohete surcó el cielo azul del tiradero, ya clausurado, mientras el pesado camión, ya vació, se perdía en el horizonte.

Eusebio Zareo García, agente municipal de la Vicente Guerrero, asentó: ”No hay prórroga alguna; hemos decidido la prorroga definitiva, no vamos a jugar con la gente que está aquí; no es burla”.

Dijo que el ayuntamiento no solicitó ninguna prórroga, pero que tampoco se dará; aquí hay cierre definitivo”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: