Asesinan a comerciante de un balazo en Jalapa del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a comerciante de un balazo en Jalapa del Marqués

Al tener conocimiento de los hechos, paramédicos de Protección Civil se movilizaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero cuando llegaron la víctima ya había fallecido.


Asesinan a comerciante de un balazo en Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

El propietario del restaurant “Mariscos del Marqués”, Elías R.M., de 45 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza por sujetos que lo extorsionaban con derecho de piso y al oponerse le dieron muerte.

Los hechos
De acuerdo a los informes policiacos el crimen se cometió alrededor de las 22:45 horas, en el establecimiento que se ubica sobre el camino de terracería que va a la presa Benito Juárez.

Según declaraciones de los familiares el occiso se encontraba en su establecimiento cuando llegó un grupo de sujetos fuertemente armados quienes le indicaron que iban por el derecho de piso y como el comerciante se opuso a entregarles dinero, éstos le dispararon en la cabeza provocándole la muerte al instante, para enseguida retirarse del lugar.

Al tener conocimiento de los hechos, paramédicos de Protección Civil se movilizaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero cuando llegaron este ya había fallecido.

De acuerdo con versiones de comerciantes de la zona han sido molestados por un grupo de personas fuertemente armadas, quienes los han amenazado de muerte si no pagan el derecho de piso, por lo que algunos negocios han cerrado sus puertas, mientras otros han pagado la cuota al crimen organizado, sin embargo en este caso el señor Elías al oponerse fue asesinado.

Por tal motivo se levantó un legajo de investigación por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de cobarde crimen.


aa