Son las motocicletas los vehículos más utilizados para cometer delitos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Son las motocicletas los vehículos más utilizados para cometer delitos

Intensifican operativos para propiciar también que la gente se cuide utilizando el casco de protección.


Son las motocicletas los vehículos más utilizados para cometer delitos | El Imparcial de Oaxaca

Las motocicletas son las mayormente utilizadas por la gente para cometer delitos que van desde robo hasta homicidios, por lo que la Policía Vial del Estado realiza operativos de manera constante.

Así lo señaló Abelardo Martínez Santiago, comisionado de la Policía Vial del Estado en Huajuapan, quien expresó que este tipo de vehículos son muy frágiles, permiten que la gente se desplace de manera inmediata y por eso son cada vez más comunes.

“Nos hemos percatado de que existe el robo de motocicletas, que en estas se trasladan rápidamente y por eso es que han sido muy utilizadas para cometer delitos que van desde el robo hasta los homicidios”, dio a conocer.

Por esa razón, dijo que implementan operativos de manera constante, “dirigidos a las motocicletas, para prevenir en primer lugar los accidentes, que todos los conductores que circulan en ella lleven sus medidas de protección, es decir, los cascos, y también recuperar las motocicletas que han sido robadas”.

Recordó que desde hace dos años, el uso del casco ya está establecido como obligatorio en el reglamento de tránsito y quien no lo use, puede ser sujeto de una infracción que va desde los cuatro a los 25 salarios mínimos o Unidades de Medidas (UMAS), dependiendo de, si la falta de casco, va acompañada por alguna otra irregularidad.

Sin embargo, antes de comenzar a infraccionar, explicó que la corporación ha hecho operativos de concientización, y no fueron directamente a la multa que ya es aplicable, en tanto que en los últimos dos años, dichos operativos han permitido también la recuperación de cerca de 10 motocicletas con reporte de robo.

Esto ha generado que mientras que antes se infraccionaban de 20 a 30 motociclistas en un lapso de dos horas aproximadamente, ahora sólo son un cerca de 10, en el mismo tiempo.

Martínez Santiago, detalló que si las autoridades aplican una sanción es porque lo establece una ley o reglamento, pero es “por eso muy importante que el ciudadano cumpla con su obligación de realizar sus trámites como es la licencia, la tarjeta de circulación y placas, así como usar casco y cinturón de seguridad, con eso no se tendría ningún problema”.


aa

 

Relacionadas: