Pobladores de Guelavila detienen a elementos de AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pobladores de Guelavila detienen a elementos de AEI

Los agentes iban a ejecutar una orden de aprehensión, pero fueron retenidos por pobladores.


Pobladores de Guelavila detienen a elementos de AEI | El Imparcial de Oaxaca

Tres agentes estatales de investigación fueron sorprendidos por pobladores de San Baltazar Guelavila y detenidos como sospechosos cuando realizaban sus labores en esa localidad.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 14:15 horas, agentes estatales se dirigieron a la localidad referida, en donde ejecutarían un mandato judicial en contra de una mujer identificada como Yadira S., E., acusada por el delito de lesiones.

La orden judicial derivó de una denuncia por parte de la víctima, que la acusaba de lesiones y la orden fue emitida por el juez primero de lo penal en esa zona, las investigaciones y labores de campo por parte de los agentes estatales comenzaron y la mujer finalmente fue localizada

Agentes estatales le ejecutaron la orden de aprehensión cuando la mujer se hallaba en la explanada de la agencia municipal de San Baltasar Guelavila y la mujer sería puesta a disposición de la autoridad que la requirió, para determinar en las próximas horas sobre su situación legal.

Derivado de las actividades de los agentes en el lugar, según pobladores estos levantaron sospecha al tomar algunas gráficas y los retuvieron.

Fueron llevados ante las autoridades del lugar en espera de que fueran rescatados por sus superiores, en tanto eran entrevistados sobre las labores que realizaban en el lugar.

La respuesta de sus compañeros y mandos policiales fue inmediata y al dialogar con pobladores los agentes retenidos fueron liberados.
Sin embargo, ni el susto que se llevaron los agentes estatales evitó que llevaran a cabo la misión encomendada.
Finalmente, la orden judicial fue ejecutada y la mujer detenida quedó a disposición de la autoridad correspondien

te.


aa

 

Relacionadas: