Detienen a pareja por esconder a implicado en riña de clásico regio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a pareja por esconder a implicado en riña de clásico regio

Ana María (N) de 22 años de edad y José Francisco, de 32, fueron detenidos por intentar impedir la labor de los agentes al momento de cumplimentar una orden de aprehensión


Detienen a pareja por esconder a implicado en riña de clásico regio | El Imparcial de Oaxaca

Además de la detención del presunto sospechoso en la agresión a un joven, previo al Clásico 117, las autoridades también arrestaron a una pareja que lo mantenía escondido en su domicilio.

En rueda de prensa conjunta, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero; el vicefiscal Luis Enrique Orozco y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú dieron a conocer la detención de José Francisco (N) de 37 años y Ana María (N), de 22 años.

La noche del domingo se dio a conocer la captura del primer implicado en los sucesos, identificado como Adrián Rosendo (N), de 25 años.

De tal manera se detuvo a una mujer de nombre Ana María (N) de 22 años, así como a una persona del sexo masculino de nombre José Francisco, de 32 años de edad, quienes al momento de llevar a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión intentaron impedir la labor de los agentes, a pesar de haber sido que se actuaba con una orden del juez local”, explicó el Fiscal General.

En la riña campal resultó herido de gravedad Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años.

Guerrero aseguró que toda persona que obstruya a la justicia también será llamada a cuenta ante las autoridades.

El presunto fue internado en el penal del Topo Chico como medida cautelar. El delito del que se le acusa es homicidio calificado en grado de tentativa ya que es señalado como uno de los autores materiales de la agresión.

Será este mismo lunes cuando se celebre la audiencia de imputación, pero no se especificó la hora.

Por otra parte, las personas que intentaron obstaculizar la acción de la justicia quedaron a disposición del Ministerio Público en una cárcel municipal.

Adrián Rosendo ya contaba con antecedentes penales por el delito de robo mientras que uno de los que lo mantenía escondido, en el pasado fue acusado de daños en propiedad ajena y lesiones.

Las autoridades especificaron que en la riña campal participaron más de 20 personas. Hasta este momento la individualización de las carpetas es de cinco personas, de las cuales en las próximas horas se estará concluyendo con el proceso de identificación de tres.