Denuncian retención de pobladores en la Mixteca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian retención de pobladores en la Mixteca, Oaxaca

Los hechos ocurrieron en Zimatlán de Lázaro Cárdenas.


Denuncian retención de pobladores en la Mixteca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI), denunció la retención de dos personas originarias de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, perteneciente a Putla, presuntamente por parte de un grupo de personas armadas de San Sebastián Nopalera, temiendo que sean privados de la vida.

Los retenidos son: Erik Hernández Sánchez de 37 años de edad y José Israel Barrios Jiménez, de 27 años de edad, originarios de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, quienes de acuerdo a la CEDHAPI, los dos cuentan con medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Refieren que los hechos fueron aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, cuando los dos detenidos circulaban por el paraje conocido como El Camalote, perteneciente a Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

Ante la retención de los dos campesinos, pidieron la intervención de las autoridades del gobierno del estado, para evitar que sean desaparecidos y se busque una solución entre ambas comunidades, que viven un conflicto anejo por posesión de tierras.

 


aa