Muere custodio herido en el asalto millonario en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere custodio herido en el asalto millonario en Tehuantepec

“Qué tristeza arrancarle la vida a personas que se ganaban el pan con el sudor de su frente… pero dios es justo y los culpables caerán. En este mundo nadie se va sin pagar… Dios lo tenga en su gloria descanse en paz”


Muere custodio herido en el asalto millonario en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Murió custodio tras penosa agonía, luego de ser lesionado a balazos tras un violento asalto en el centro de Tehuantepec.

Se trata de Víctor Manuel M. C., custodio de la empresa COMETRA, que resultó gravemente herido, junto con otro de sus compañeros, en un asalto cuando acudían a surtir dinero al banco Banamex, en Tehuantepec, Víctor falleció la madrugada de este sábado, en el hospital en donde se recuperaba.

El sangriento asalto a ocurrió en la avenida Juárez, en el Centro de Tehuantepec, región del Istmo, a las 06:40 horas del viernes, cuando los custodios viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación 375EY9 SAF, el operador Emilio H. T. (7807), Víctor Manuel M. C., (6624) y el auxiliar de recorrido Eliot M. Z. (140132).

Según reportes en la camioneta eran resguardados 12 envases, con la cantidad de 9 millones 158 mil pesos.

En el asalto perpetrado por un comando armado, uno de los custodios identificado como Víctor Manuel M. C., recibió un impacto de bala a la altura de la ingle y Emilio H. C., sufrió una herida del mismo tipo, a la altura del antebrazo izquierdo el primero de ellos fue quien tras una encarnizada lucha contra la muerte desafortunadamente ésta le ganó la batalla y en la madrugada dejó de existir, en tanto el segundo de los lesionados se recupera.

Corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las diligencias del caso y peritos levantaron indicios para el esclarecimiento del mismo.
Trascendió que el monto del botín que obtuvieron los maleantes, fue de dos millones 650 mil pesos, los cuales serían entregados a través del transfer de Banamex, destinados supuestamente para la nómina del ayuntamiento istmeño, en donde ocurrió el robo.

Las investigaciones del caso continúan por parte de las autoridades, sin embargo, hasta el momento no se sabe nada de personas detenidas respecto al mismo.
El cuerpo del custodio fue reclamado por sus familiares e identificado de manera legal.


aa