Nace su bebé en ambulancia en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nace su bebé en ambulancia en Ejutla de Crespo

La niña nació en una ambulancia de Ejutla de Crespo; nació a la altura de la localidad de Llano grande


Nace su bebé en ambulancia en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer con trabajo de parto fue atendida en la unidad médica de Protección Civil de Ejutla de Crespo y junto con su producto fueron llevados al Hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde se recuperan.

La tarde del martes, una mujer de 21 años y su madre, se dieron cita en el Centro de Salud de Ejutla de Crespo, de donde es originaria, esto por presentar trabajo de parto y recibiera atención médica.

En el lugar, médicos del centro hospitalario al valorarla indicaron que sería conveniente su traslado a un hospital de Miahuatlán, para su alumbramiento.

Después de 20 minutos de camino y a bordo de la unidad médica 001, sobre la carretera Ejutla- Miahutlán, a la altura de Llano Grande, vino lo inesperado, el parto se adelantó.

Un paramédico a bordo de la unidad médica atendió el alumbramiento y finalmente la bebé nació.

“Se trata de una niña”, fue la noticia que alegró el rostro de la abuela; estabilizados madre e hijo fueron llevados al hospital de la zona sur, en donde dijeron que fueron atendidos de inmediato para su recuperación.

“Debemos estar preparados para estos momentos inesperados y de una gran responsabilidad”, aseguró el paramédico a bordo, pues el desconocimiento en el tema podría traer complicaciones para la paciente y su producto.

La mujer se moría de ganas de ver a su bebé y tras el alumbramiento contaba hasta los segundos, para tenerla entre sus brazos, finalmente el reporte sobre el estado de salud de la madre y su producto fue como estable.


aa

 

Relacionadas: