¡Acribillados! en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Acribillados! en Juchitán

Motociclistas armados disparan contra una pareja que caminaba en la vía pública


¡Acribillados! en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un doble homicidio ocurrió nuevamente en esta ciudad, luego de que una pareja fuera asesinada a balazos cuando caminaba en la calle Cristóbal Colon esquina con Dr. Roque Robles de la Quinta Sección.
Informes policiacos señalaron que el crimen ocurrió alrededor de las 23:00 horas del día jueves, cuando Leyver de Jesús caminaba acompañado de su pareja Rachel Vicente y fueron sorprendidos por un par de motociclistas que le disparó. Huyeron al verlos caer.
Vecinos que escucharon el tiroteo llamaron a emergencias, por lo que decenas de policías acudieron al lugar del ataque, mientras que socorristas trasladaron a la joven herida, ya que aún presentaba signos vitales.
La mujer falleció a los pocos minutos de ser ingresada en el hospital general por lo que fue notificado el deceso a las instancias ministeriales.
En la escena del crimen se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias decomisando casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9mm, las cuales fueron anexadas como evidencias en la carpeta de investigación iniciada.
Es de señalar que la mujer asesinada era profesora y comerciante de productos de catálogo, además de ser mamá de dos niños, lo que causó consternación entre sus familiares, quienes no daban crédito a lo sucedido.
No tiene ni un año, el 17 de septiembre del 2016, que Rachel Vicente publicó en su perfil de Facebook, una nota compartida donde habla del supuesto de que la asesinaran.
“Si me matan en Juchitán se los comparto a todos nos puede pasar… Querida familia y amigos: si un día de estos se enteran que una persona, con el rostro idéntico al mío fue asesinada a plena luz del día en las calles del pueblo, no lo tomen a la ligera. Si ven circular una nota en algún portal de Internet o escuchan al carrito que vende periódicos afirmando que fui ultimado por favor no digan que “por algo” me pasó. No justifiquen la ineptitud de gente que desde hace décadas ha hecho todo por convertir nuestra ciudad en un infierno.
Porque la impunidad tiene nombre; porque el hecho de que Juchitán sea una de las ciudades más inseguras del país no es casual. Es consecuencia de una serie de negligencias y actos deliberados para sembrar el miedo y perpetuar el estado de cosas”.
“Si me matan en Juchitán no digan que me lo busqué. Porque quizás sólo estuviera en el lugar y momento equivocado. Piensen que tal vez iba pasando por una calle con fuego cruzado o estaba desayunando en un restaurante donde se encontraba un candidato al más allá. Porque con los culpables también mueren inocentes que no portan radares de buena conducta. ?O es que cada ciudadano está obligado a saber quién anda en malos pasos? ?Es que es humanamente posible anticipar la hora y lugar de una balacera o el nombre del próximo ejecutado?”
“Soy uno más de los miles de habitantes expuesto a las balas tan solo por vivir en este pueblo. He procurado ser una persona de bien. Por eso, si me matan en Juchitán, no hagan suposiciones absurdas ni, mucho menos, me culpen. Sencillamente, no tengo porque morir. Desde Juchitán de las balas. Anónimo. Compartan amigos”.
Mientras tanto, las autoridades investigan la nueva ola de violencia que se ha desatado en la ciudad, donde las líneas de investigación apuntan una posible limpia que realiza un grupo armado quienes presuntamente tienen como objetivo acabar con los vendedores de drogas que están en la ciudad.
Las autoridades policiacas investigan el caso y por qué el joven asesinado en sus redes sociales aparece portando un arma de fuego de alto poder tipo mini ametralladora.


aa