Despiden en Putla de Guerrero a ciclista embarazada atropellada en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden en Putla de Guerrero a ciclista embarazada atropellada en la CDMX

Ciclistas piden justicia para la joven embarazada, luego de que fuera aplastada por una revolvedora


Despiden en Putla de Guerrero a ciclista embarazada atropellada en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Llegó este viernes al municipio mixteco de Putla Villa de Guerrero la carroza fúnebre con el cuerpo de Enid Yoselin García Aguilar, quien perdió la vida luego de ser arrollada por una revolvedora mientras conducía su bicicleta en la Ciudad de México.

Los restos de Yoselin fueron velados en el domicilio de su familia en la calle Jalisco, frente a las oficinas de Teléfonos de México (Telmex) en Putla de Guerrero, posteriormente fue trasladado para la sepultura a la comunidad de Cabeza del Río, Santa María Zacatepec, de donde era originaria.

Lee también: Atropellan fatalmente a ciclista embarazada en CDMX

El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:15 horas del miércoles entre las calles 10 y Revolución de la colonia San Pedro de los Pinos, CDMX.

De acuerdo a las cámaras de seguridad instaladas en el perímetro, la agraviada circulaba a baja velocidad por la orilla de la vía y portaba un casco; enseguida fue golpeada y arrollada por un camión de Cementos Mexicanos (Cemex), que posteriormente se detuvo.

El conductor de la revolvedora quedó bajo la responsabilidad del Ministerio Público y fue llevado a la Coordinación Territorial de Benito Juárez 2, donde la autoridad determinaría responsabilidades luego de los peritajes correspondientes.

Por medio de las redes sociales amigos de Yoselin, quien se encontraba en periodo de gestación, lamentaron el daño irreversible y exigieron a las autoridades castigo al presunto responsable.

La organización Bicitekas realizó una concentración en el crucero vehicular donde la joven murió para exigir al gobierno de la Ciudad de México una política de movilidad urbana con visión cero, es decir, que establezca metas, indicadores, presupuesto y acciones encaminadas a la reducción de víctimas mortales de accidentes viales que se pueden prevenir.

Asimismo, integrantes de la Red Apoyo Ciclista, coloraron veladoras en el lugar e informaron que en lo que va del año en dicha zona se han registrado seis muertes de ciclistas a causa de atropellamiento, dos por revolvedoras.

El día de ayer, salió a la luz el video en donde se capta el momento preciso del accidente.

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES

https://www.youtube.com/watch?v=ZFzowsdCE6U

 


aa