Detienen a presunto violador de una joven en Nazareno Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto violador de una joven en Nazareno Etla

En el poblado de Soledad, Etla lo ubica la AEI y le ejecuta una orden de aprehensión


Detienen a presunto  violador de  una joven en Nazareno Etla | El Imparcial de Oaxaca

Darío, mejor conocido como “El Leche”, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) debido a su presunta responsabilidad en la comisión del delito de equiparado a la violación en agravio de una joven.
En el expediente penal 27/2017 se establece que en marzo de 2016, a las 01:00 horas, la agraviada se encontraba en un depósito de cerveza, el cual se ubica sobre la calle del Pozo, en la población de Nazareno Etla.
A dicho lugar arribó supuestamente Darío y otro hombre, quienes la invitaron a la población de San Andrés Zautla, Etla.
La razón, dijo, Darío iba a llevar a su amigo a su domicilio, es por ello que la agraviada aceptó y subieron a una camioneta de color blanco de una cabina.
Supuestamente Darío conducía a exceso de velocidad y media hora más tarde, descendió la víctima de la camioneta en compañía de Darío, sobre carretera a Alemán, Etla.
Al caminar sobre dicha carretera, 15 metros después, con dirección a la comunidad de Nazareno, al pasar por un terreno baldío, Darío -presuntamente- la aventó hacia el suelo, donde la sujetó de las manos.
La mujer, dijo, comenzó a forcejear, pero Darío intentó estrangularla con su mano derecha; enseguida le quitó el pantalón y su ropa interior, luego le acarició todo el cuerpo, además la golpeó en la boca.
En el momento en que Darío trataba de ultrajarla, ella optó por decirle que era portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), esto, con la intensión de que la soltara y no siguiera acariciándola.
Lejos de parar, Darío presuntamente la ultrajó.
Posteriormente, la mujer acudió ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.
Consignada la averiguación previa, el representante social consignó la misma, es por ello que el Juez Penal de la Villa de Etla, libró la respectiva orden de aprehensión.
Ayer, a las 10:00 horas, agentes estatales de Investigaciones adscritos a la comandancia general del Sector Etla, lograron la captura de Darío, de 26 años de edad, cuando caminaba en la calle del Jardín de la población de Soledad Etla.
Más tarde fue internado en la Penitenciaría de Etla y puesto a disposición del Juez que conoce la causa penal.