Emboscada contra la AEI deja un agente lesionado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscada contra la AEI deja un agente lesionado

Un elemento de la Agencia Estatal de investigaciones, fue lesionado por disparos de armas de fuego, tras una emboscada en Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en la región de la Mixteca.


Emboscada contra la AEI deja un agente lesionado | El Imparcial de Oaxaca

Según el reporte de las corporaciones policiacas, ayer por la tarde, a petición de las localidades de San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, un grupo de al menos 12 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se dieron cita para llevar a cabo diligencias, tras haberse reportado sobre unas personas desaparecidas en esa zona, sin embargo, los agentes fueron atacados, de la refriega salió lesionado en el lugar, el agente Miguel G.R .

El grupo de agentes investigadores a bordo de camionetas oficiales, visitaron San Sebastián Nopalera para llevar a cabo labores de campo, sin problema alguno salieron del lugar para dirigirse a siguiente localidad.

Los efectivos al dirigirse a la segunda de las comunidades, fueron emboscados y tiroteados, resultando un elemento lesionado.

El lesionado con heridas de armas de fuego fue auxiliado por sus compañeros y, según versiones preliminares, fue internado en un hospital de la ciudad oaxaqueña, en donde se recupera satisfactoriamente.

Al parecer los efectivos iban a cumplir con la misión encomendada, sin esperar que el pacto de no agresión no sería respetado, por algunos pobladores de una de las localidades visitadas y fueron agredidos a balazos.

Las investigaciones en torno al caso quedaron abiertas para las autoridades, las cuales buscan dar con la identidad de los agresores y proceder conforme a derecho.

Según archivos periodísticos en marzo pasado, y debido a las continuas agresiones por problemas agrarios entre las dos comunidades, se llevó a cabo la firma de un acuerdo para avanzar en la solución del conflicto agrario que persiste.

Habitantes de las dos localidades se comprometieron al respeto mutuo , sin embargo, en abril de este año, las autoridades de Zimatlán de Lázaro Cárdenas señalaron que, fueron agredidos por habitantes de Nopalera en inmediaciones de los parajes Tejoruco y Mal Paso, lugar donde el gobierno del estado instalaría una base de operaciones mixtas, para llevar acabo patrullajes permanentes.

Así también denunciaron la desaparición de algunas personas, lo cual era investigado por la AEI, pero fueron agredidos, abortando la misión encomendada, por el momento.


aa

 

Relacionadas: