Mujer se quita la vida en Tamazulapám
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer se quita la vida en Tamazulapám

Asimismo, notaron que el cuerpo presentaba un surco en el cuello causado por una cuerda, con visibles huellas de asfixia por ahorcamiento


Por causas hasta el momento desconocidas, una mujer decidió ahorcarse al interior de su vivienda, localizada en la comunidad de Las Peñas, perteneciente al municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixe, Oaxaca, motivo por el cual un representante social dio inicio a una investigación al respecto.

Trascendió que la occisa se llamó, María M., de 66 años de edad, originaria y vecina de dicha población.

En los primeros informes se establece que, ayer, en la madrugada, la señora María fue hallada ahorcada dentro de su domicilio.

Debido a ello, familiares como pudieron trataron de auxiliarla, sin embargo, al recostarla notaron que ya carecía de signos vitales.

Es por ello que dichos familiares, se trasladaron al centro de la comunidad y dieron aviso a las autoridades, quienes, luego de corroborar lo dicho, solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.

Minutos antes de las 01:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a Zacatepec, Mixe, se apersonaron al sitio y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal sobre una tabla.

Asimismo, notaron que el cuerpo presentaba un surco en el cuello causado por una cuerda, con visibles huellas de asfixia por ahorcamiento.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público adscrito a San Pedro y San Pablo Ayutla dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal de la AEI continuaba con las entrevistas a familiares y esperaba el resultado de la necropsia de ley.


aa

 

Relacionadas: