Caen en barranco en San Miguel Amatitlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen en barranco en San Miguel Amatitlán

Dos muertos y seis lesionados, resultado de accidente en la Mixteca


  • Caen en barranco en San Miguel Amatitlán
  • Caen en barranco en San Miguel Amatitlán

Dos personas fallecidas y seis lesionadas, fue el resultado de un accidente que ocurrió en la carretera local Huajuapan-Mariscala, a la altura de San Miguel Amatitlán, mismas que viajaban en una combi.
Genaro, uno de los lesionados, manifestó que después de realizar trámites en las oficinas de Sagarpa, en Huajuapan, se trasladaban a bordo de una combi conducida por Eugenio.

No obstante, al circular a la altura de la entrada de la población de San Miguel Amatitlán, cerca de las 19:00 horas, el chófer de la combi perdió el control y se salió de la carretera volcándose, por el impacto, dijo que lo único que recordaba era haber visto que una persona había fallecido.

Después de que pidieron el apoyo a los transportistas, éstos acudieron al palacio a avisar a las autoridades municipales que había ocurrido un accidente y solicitaban la presencia urgente de la ambulancia y las autoridades, pues en esta zona no hay señal de teléfono.

Acudió una ambulancia del municipio de Amatitlán, cuyo chofer, Jesús Alberto, informó que él auxilió y trasladó a cuatro lesionados al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio pero uno de ellos falleció en el trayecto.

Mientras tanto, la policía municipal también de Amatitlán, trasladó a tres personas lesionadas, una de las cuales fue trasladada a la clínica del IMSS y los otros dos, al hospital general.

Al haber fallecido una persona en el trayecto, las autoridades hicieron el llamado al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Ahí, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento de un cadáver.

Lo reconocieron como Santiago, de 82 años de edad, originario y vecino de la población de Santa Ana, municipio de Mariscala de Juárez, quien falleció por heridas producidas a consecuencias de un accidente automovilístico.

Por otra parte, Alejandro Vázquez Mata, presidente municipal de San Migue Amatitlán, informó también al personal de la Vicefiscalía sobre la existencia de otro cadáver en el lugar de la volcadura.

Al llegar a la carretera a Mariscala, a la altura del kilómetro 45+0 en una curva de la colonia Guadalupe, perteneciente a San Miguel Amatitlán, encontraron el cuerpo a 70 metros de la carpeta asfáltica dentro de una hondonada.

Peritos y personal de la AEI realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver de quien se llamó Rubén, de 84 años de edad, originario y vecino de Santa Ana Rayón perteneciente a Santiago Tamazola, Silacayoápam.

Lo encontraron tirado boca arriba, con lesiones visibles características de accidente de vehículo de motor.

Las víctimas viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen tipo combi color verde con placas del Distrito Federal (Ciudad de México) y de acuerdo a las indagatorias, el accidente ocurrió a las 16: 20 horas aproximadamente.

El vehículo cayó a un barranco de 70 metros, después de que el conductor perdiera el control del mismo.
Tras el levantamiento y traslado del cadáver al panteón municipal El Gólgota de Huajuapan, para la necropsia de ley correspondiente, se inició la carpeta de investigación correspondiente.


 

Relacionadas: