Tres muertos deja conflicto agrario entre Amoltepec y Yucutindoo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres muertos deja conflicto agrario entre Amoltepec y Yucutindoo, Oaxaca

La tarde de ayer fueron localizados tres cuerpos sin vida en el paraje “Portillo El Temascal”, en la localidad de Barranca Obscura, cercana a Santiago Amoltepec.


Tres muertos deja conflicto agrario entre Amoltepec y Yucutindoo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aparentemente derivado del viejo conflicto agrario entre Santiago Amoltepec y San Mateo Yucutindoo, ayer tres campesinos murieron por disparos de arma de fuego en una zona limítrofe en la Sierra Sur.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la tarde de ayer fueron localizados tres cuerpos sin vida en el paraje “Portillo El Temascal”, en la localidad de Barranca Obscura, cercana a Santiago Amoltepec.

Al reportarse la agresión, decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron a la zona, pues se temía de una nueva agresión.

Según algunos agentes, al arribar a Barranca Oscura, observaron que retornaban tres camionetas y abordo venían personas provistas con armas largas.

Supuestamente, en una de las unidades de motor llevaban cuerpos sin vida de quienes se presume fueron privados de la vida donde se encontraban labrando.

Al tratar de entrevistarse con las personas que viajaban en la camioneta, estas cortaron cartucho y encañonaron a los elementos policiacos.

“¿A dónde van, quién los había invitado?, les reclamaron.

En el ataque armado fueron asesinados, Gaudencio Hernández García, de 42 años de edad; Maurilio Yescas Roque, de 33 y Nicolás Yescas Roque, de 35 años.

Anoche, la Fiscalía General del Estado y la SSPO no revelaron mayores detalles, escuetamente dieron a conocer que se recibió un reporte vía telefónica sobre el hallazgo de los tres cuerpos sin vida en el paraje “Portillo El Temascal”.

Según las últimas declaraciones, el conflicto agrario entre Santiago Amoltepec y San Mateo Yucutindo persiste.

Habitantes de la zona han acusado al gobierno del estado, de no realizar acciones que culminen con el problema.

Han declarado que desafortunadamente en Pueblo Viejo, una de las agencia de Yucutindo, se han dado invasiones armadas, derivado del añejo conflicto agrario, siempre temiendo que se incremente la incursión de sus vecinos y se presenten más decesos.

“Un día se dio una balacera en donde se presentó una persona lesionada, mientras que los disparos son constantes, a 500 metros de distancia de las viviendas, sin importar existan niños, mujeres y ancianos” refirieron.


aa