Sin cesar asesinatos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin cesar asesinatos en Oaxaca

La vorágine de violencia ha dejado cadáveres en todas las regiones de Oaxaca


Sin cesar asesinatos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas fueron asesinadas a balazos la tarde de ayer en Ventanilla, Tonameca Pochutla. Este doble homicidio se sumó a uno más ocurrido en Lovene, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Ayer a las 16:00 horas en un lava-autos identificado como “El Pino”, ubicado en la carretera federal 200 kilómetro 184 + 200, fue reportada una balacera.

Al lugar se dirigieron elementos de las distintas corporaciones policiacas para indagar.

Al llegar, indicaron que era urgente el arribo de socorristas, pues en el piso había tres personas lesionadas por disparos de armas de fuego.

Al arribar los socorristas, valoraron a los afectados indicando que dos de ellos ya no presentaban signos vitales, dándolos por muertos.

En tanto, explicaron que una tercera persona se hallaba derribada y con heridas visibles, pero aún contaba con vida, por lo que de inmediato lo estabilizaron y llevaron a un hospital en San Pedro Pochutla, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Efectivos resguardaron la zona y la acordonaron, en tanto pedían la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para llevar a cabo las diligencias de rigor, entre ellas pedir la presencia de peritos y levantar indicios que pudieran auxiliar en el esclarecimiento del caso.

Luego los cuerpos serían levantados y llevados al descanso del lugar, en tanto un médico legista determinaba la causa de la muerte a través de la necrocirugía de ley.

Del caso nada se sabe, el móvil aún se desconoce, así como también no se sabe el calibre y armas utilizadas. Además se ignora la identidad de los responsables.

De lo ocurrido, la Vice fiscalía Regional abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

De manera preliminar se logró establecer que uno de los asesinados fue identificado como Servando, de 41 años de edad, originario de Piedras Negras Tonameca, además de José Luis de 45 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca y de ocupación arquitecto.

De la balacera, el lesionado que está hospitalizado, fue identificado como Noé de 50 años de edad, originario de Ventanilla, Tonameca.

Este doble homicidio se sumó al ocurrido la tarde anterior en San Andrés Lovene enclavado en la Sierra Sur.

Corporaciones detallan que en la Avenida principal de esa población, personas hasta el momento desconocidas, tras un ataque armado, privaron de su existencia a dos personas.

Los fallecidos fueron identificados como Manuel , de 22 años y Gelasio, de 19 años ambos con los mismos apellidos.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos para continuar con el proceso de ley.

En las próximas horas los cuerpos fueron identificados y reclamados de manera legal por sus familiares.

Del caso también fue abierta la carpeta de investigación correspondiente.

 


aa