Una persecución permitió la captura del conductor de un taxi que presuntamente pudo haber participado, junto otros tres sujetos más, en un asalto en la casa de empeño Casa Mazatlán en esta ciudad, mismo que amagó con un arma de fuego a un Policía Municipal.
Esto se logró gracias a una denuncia recibida en la Comisaría Municipal, donde se alertaba de un robo en proceso en la calle Mazatlán esquina con avenida Tampico, en una casa de empeño.
Luego del reporte, el personal policiaco se trasladó al lugar, sin embargo, al llegar, los presuntos asaltantes ya habían escapado. No obstante, se les indicó que estos habían escapado a bordo de un taxi color amarillo con número económico 067 17-297 y placas de circulación 41-49SJL del estado de Oaxaca del sitio Nuevo Amanecer.
Al instante se emitió el reporte del taxi a las demás unidades para que se abocaran a dar con su localización.
En cuestión de minutos, el taxi fue localizado sobre la avenida Morelos esquina con calle Manzanillo del barrio Nuevo, donde el personal de Seguridad Pública Municipal le marcó el alto al conductor, quien al descender de su vehículo desenfundó un arma de fuego y amagó a un elemento de la Policía Municipal con la amenaza de dispararle si no lo dejaban escapar.
Para ello, los elementos policiacos, bajo el uso de la fuerza y en reacción táctica, lograron someter al taxista y desarmarlo, el cual portaba una pistola escuadra calibre 45 con un cargador abastecido.
Al ser asegurado, el conductor del taxi dijo responder al nombre de Roberto H. S. de 32 años de edad, con domicilio en calle Doctor Samuel Villalobos del barrio Santa María del municipio de Tehuantepec.
Al ser interrogado respecto a los otros tres sujetos que lo acompañaban, este se negó a dar detalles.
Sin embargo, será la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quien tome el caso, puesto que indagará del robo a la casa de empeño donde lograron sustraer parte de las alhajas y dinero en efectivo que aún no ha podido ser recuperado.