Se dan un Trancazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se dan un Trancazo

Fueron 14 feligreses los que resultaron con lesiones menores al impactarse la camioneta en que viajaban contra un tronco tras salir de la carretera


Se dan un Trancazo | El Imparcial de Oaxaca

 David Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Un total de 14 personas, entre bebés, niños y adultos, sufrieron lesiones leves luego de que una presunta falla mecánica provocara que la camioneta en donde viajaban se saliera de la carretera.

Alrededor de las 22:30 horas del viernes santo, rescatistas del Escuadrón Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) de Río Grande, fueron informados de un accidente en la carretera interestatal Río Grande – Juquila, precisamente a la altura de la comunidad de Piel Cerro, en el municipio de Santa Catarina Juquila.

Al llegar en las ambulancias UM-05 Y UM-07, los galenos vieron que una camioneta Nissan Pick Up Estaquitas color rojo con caja color blanco, se había salido de la vía hasta ser detenida por el tronco de un árbol talado, por lo que enseguida corrieron para auxiliar a los ocupantes.

Mujeres, hombres, niños y bebés, se encontraban tendidos en la tierra a un costado de la unidad con diversos golpes, aunque ningún sufrió heridas de gravedad, mismos que recibieron la atención prehospitalaria en el lugar del percance.

El chofer de la camioneta informó que se trataban de peregrinos originarios de Putla Villa de Guerrero, quienes iban de regreso a Putla luego de haber acudido a dejar una manda a la virgen en el municipio Juquila.

Agregó que, al pasar por la comunidad de Piel Cerro, repentinamente los frenos de la unidad dejaron de reaccionar, por lo que la camioneta se salió del camino y cayó en picada por el cerro, hasta que se impactaron con un tronco.

Luego de ser auxiliados por los socorros y vecinos de la zona, los agraviados manifestaron que se quedarían a pernoctar en el lugar y por la mañana buscarían ayuda para arreglar la camioneta y regresar a Putla de Guerrero.


aa