Plagiados en San Juan Bautista La Raya, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Plagiados en San Juan Bautista La Raya, Oaxaca

Encierran a empleados de una empresa de panadería y repostería en la caja de la camioneta que conducían en San Juan Bautista La Raya


Plagiados en San Juan Bautista La Raya, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de una empresa dedicada la panadería y repostería fueron asaltados ayer por personas armadas y luego encerrados en la caja seca del vehículo de reparto, además de ser despojados de 10 mil pesos en efectivo en San Juan Bautista La Raya.

En la tarde, vecinos de la calle del Carmen y carretera a la Villa de Zaachila reportaron a unas personas dentro de la caja seca de una camioneta de color blanco, misma que estaba abandonada en la carretera de terracería.

Los hombres fueron descubiertos por unos niños que jugaban cerca. Contaron que se asustaron al escuchar que dentro de la camioneta estacionada se escuchaban gritos y patadas, por lo que corrieron a dar aviso a sus padres.

Éstos volvieron acompañado de los niños para investigar qué pasaba y lograron establecer, al intentar comunicarse con los que estaban adentro de la camioneta, que se trataba de dos personas encerradas y a punto de asfixiarse dentro de la camioneta, a quienes rescataron sanos y salvos.

Los rescatados informaron ser empleados de una tienda de material para repostería.

Narraron que momentos antes habían salido de la base aérea en donde entregaron un pedido; sin embargo, buscaban un segundo domicilio por la zona, pues tenía que realizar otra entrega de material para repostería.

El conductor de la camioneta de reparto, en el afán por encontrar el domicilio, circuló hasta el lugar que se le conoce como Tierra Negra que se ubica en la carretera de terracería que comunica a esta localidad con la carretera de Zaachila a San Bartolo Coyotepec.

Frente a unos departamentos fueron abordados por dos hombres, quienes portando armas de fuego los obligaron a meterse en la parte media de la cabina, mientras les apuntaban y amenazaban para que entregaran el efectivo.

Tras ser amagados, los empleados fueron despojados de 10 mil pesos en efectivo y encerrados en la caja de la camioneta, en un lugar poblado. Creen que la intención era que quienes pasaran cerca los escucharan y rescataran.

“Dentro de la camioneta se vivía un verdadero infierno”, agregaron los afectados. Se acordaron que traían paquetes de leche y abrieron dos para mitigar la sed e hidratarse.

Vecinos informaron que en la entrada y salida de ese camino de terracería hay domicilios y negocios con cámaras, incluso en el lugar en donde fueron abordados.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Robos, elementos de la Policía Estatal en patrullas y el grupo motorizado tomaron conocimiento del caso.

Luego de lo ocurrido, los agentes pidieron el apoyo de peritos expertos en dactiloscopia ya que las víctimas señalaron que la puerta de la camioneta fue manipulada por los ladrones.

Así, la camioneta quedó en manos de las autoridades para las diligencias correspondientes.

Autoridades municipales de San Juan Bautista La Raya también arribaron para coadyuvar en las investigaciones y dar con el paradero de los responsables, de quienes hasta el cierre de la edición nada se sabía.

Sobre el robo violento la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.

 


aa