¡Aparatoso!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Aparatoso!

Derrapan dos motociclistas a la altura del Monumento a la Madre después de salir de una fiesta en la que se embriagaron


¡Aparatoso! | El Imparcial de Oaxaca

Dos alegres amigos que acababan una parrada en total felicidad, a punto estuvieron de transformarla en una tragedia al conducir en completo estado de ebriedad, sin precaución y a exceso de velocidad. Perdieron el control de la motocicleta y derraparon a la altura del Monumento a Juárez de la carretera federal 190; al no llevar cascos de seguridad sufrieron lesiones graves.
Gustavo Ángel, de 26 años de edad, conducía la motocicleta Suzuki tipo Gixxer color azul metálico con placa de circulación estatal en compañía de Rafael, de 24 años de edad. Habían salido de un bar donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes durante la noche.
El accidente ocurrió a las 23:20 horas cuando los dos amigos circulaban a bordo de la motocicleta, en la carretera federal 190 de Oaxaca al Istmo.
Por el estado de ebriedad en el que se encontraba el conductor, la falta de precaución y el exceso de velocidad, al llegar a la altura del monumento a Benito Juárez, en los semáforos del crucero a las presas de Huayápam, perdieron el control.
Ante la falta de pericia, derraparon más de tres metros quedando tirados en el pavimento con lesiones de gravedad.
Un automovilista, al ver que los dos hombres estaban tirados a la orilla de la carretera, uno atrás del otro, detuvo la marcha tratando de auxiliarlos, pero por las lesiones que tenían no logró ni que reaccionaran, por lo que pidió el auxilio de una ambulancia.
“De milagro están vivos, se dieron un fuerte trancazo, venia atrás de ellos, desde que pasaron el tope se iban a caer, venían zigzagueando, yo dije, estos amigos vienen muy tomados, mira como quedaron, lo bueno que todavía están estables”, comentó un curioso que hasta se bajó de su carro para ver de cerca.
Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a los dos lesionados.
Al diagnosticar que sus lesiones eran de gravedad, fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, donde quedaron internados y su estado de salud se reporta como delicado.
Elementos de la policía Federal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de la motocicleta al encierro de la corporación donde quedó asegurada.


aa