Luego de que presuntamente robaran violentamente una camioneta con ganado bovino y volcaran en su huida, Jorge Alejandro y Constantino, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición ante un fiscal del Ministerio Público adscrito a Tlacolula de Matamoros.
Según informes, elementos estatales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, ayer a las 01:10 horas realizaban recorridos de vigilancia, seguridad y disuasión sobre la Carretera Federal 190, tramo Santiago Matatlán-Las Margaritas, debido a que en esa zona se han cometido diversos robos y asaltos.
Fue a la altura del kilómetro 90+500, cerca de la comunidad San Juan Guegolache, cuando los uniformados se dieron cuenta que había volcada una camioneta Nissan tipo estaquitas, color gris, con placas de circulación RX-33317 del estado con razón social “Incuoax, pollitos de Oaxaca, rancho doña Gracia, S de PR de RI”.
Al acercarse, los policías notaron que en la cabina no había persona alguna, pero en la parte posterior se encontraban 12 cabezas de ganado bovino.
De inmediato, los estatales solicitaron vía radio, a un operador de cabina C-4 informes sobre dicha camioneta.
Fue por ello que los policías fueron informados que se contaba con un reporte de robo.
Enseguida, uno de los policías se quedó en el sitio del incidente y resguardó el vehículo, en tanto que los demás comenzaron a buscar a los presuntos responsables.
Fue a la altura de la población de San Juan Guegolache, sobre el carril derecho, con dirección a San Pedro Totolápam, cuando los estatales visualizaron a dos hombres que caminaban a orilla de carretera.
Esto les llamó la atención, pues ambas personas se encontraban manchados de tierra y uno de ellos solamente portaba un tenis.
En ese momento, los policías les marcaron el alto y les pidieron que cooperaran para una inspección precautoria.
A quien dijo llamarse Jorge Alejandro, de 19 años de edad, con domicilio en San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, se le encontró un teléfono marca Samsung, con su cargador de corriente, un pasamontañas con figura similar a una calavera, así como una mancha de sangre en la mano izquierda; además sólo tenía puesto el tenis del lado derecho.
En tanto que, a Constantino, de 25 años de edad, con domicilio en Santiago Matatlán, solamente portaba su ropa manchada con tierra.
Debido a que eran sospechosos por el presunto robo de la camioneta, los policías trasladaron a ambas personas ante un fiscal local del Ministerio Público de Tlacolula.
Más tarde, ante el mismo fiscal se presentó el conductor de la camioneta de nombre Antonio, quien dijo ser trabajador de la empresa perjudicada, esto con la finalidad de identificar a los presuntos responsables del robo.
Al cierre de la edición ambos jóvenes estaban a disposición del fiscal, en tanto se determinaba su situación jurídica.