Exigen se esclarezca muerte de profesor de la Sección 22 en hotel de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen se esclarezca muerte de profesor de la Sección 22 en hotel de Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del SNTE demandan que se esclarezca la muerte de su compañero en el interior de un céntrico hotel


  • Exigen se esclarezca muerte de profesor de la Sección 22 en hotel de Oaxaca
  • Exigen se esclarezca muerte de profesor de la Sección 22 en hotel de Oaxaca
Una comisión se reunió con el fiscal general.

Integrantes de la Sección 22 del SNTE piden el esclarecimiento de la muerte del profesor Mario Vallejo hallado dentro de un hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca, por lo que se reunieron con el fiscal general.

Luego de las primeras investigaciones realizadas sobre la muerte del profesor, quien era integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, región del Istmo, sus compañeros exigen se apresure la investigación.

Indicaron que el profesor de quien se presume fue asesinado investigaba los casos de compañeros que abandonaron el movimiento sindical durante la implementación de la reforma educativa, motivo que comprueba su estancia en la entidad oaxaqueña en donde fue hallado muerto.

Aunque señalaron que las investigaciones por parte de la Fiscalía General continúan en torno a la muerte del profesor no descartaron que éste haya sido asesinado, motivo por el que se espera que la comisión política del magisterio fije su posicionamiento respecto al caso en las próximas horas y no se descartan movilizaciones.

Cabe señalar que el cuerpo del profesor fue hallado la tarde del lunes en una habitación de un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca.

El primer reporte de seguridad pública señala que se hospedaba en el hotel Guelaguetza, ubicado en la calle Rayón en el centro de la ciudad.

Según primeras investigaciones, se presumía que el profesor fue asesinado con un cable conector USB, sin embargo, las autoridades dijeron que esperaban el resultado de la necrocirugía.
El cuerpo del mentor quien era originario de la región del Istmo de Tehuantepec y se desempeñaba como profesor en una escuela secundaria en esa región, fue identificado y reclamado de manera legal por sus familiares.

Ayer por la noche un grupo de profesores de la sección 22 se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia que se ubican en la colonia La Experimental en San Antonio de La Cal.
La Comisión Jurídica de la sección 22 sostuvo una reunión con el fiscal general, en tanto un grupo de profesores se mantenía a la expectativa en la explanada central de las instalaciones.

Según mentores, entre los temas abordados se encuentran el exigir justicia por la muerte del profesor Mario Vallejo y libertad para un profesor, quien consideran fue detenido injustamente en la región chatina, lo cual también ha provocado movilizaciones en el crucero del Cerro del Vidrio.


aa

 

Relacionadas: