Buen parámetro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Buen parámetro

 


UN BUEN PARÁMETRO para medir el resultado y verdadera conducta del actual gobierno será si SALOMÓN JARA, después de terminar su mandato de gobierno, se quedará en Oaxaca o si, como sus predecesores, pondrá pies en pólvora. Por mucho que comenten que pareciera que su proyecto es asentarse en Oaxaca, hay quien arguye para ello presuntas edificaciones personales que hace el ejecutivo actualmente, falta mucho por comprobar si su gobierno traerá buenos resultados y dejará beneficios a nuestra entidad.

DESDE HELADIO RAMÍREZ LÓPEZ (que heredó a Oaxaca, por ejemplo, un sistema universitario de calidad internacional en el SUNEO),  su alfil, DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO, JOSÉ NELSON MURAT CASAB, ULISES RUIZ (que cambió el rostro de Oaxaca y transformó el Centro Histórico que con el tiempo ha puesto a Oaxaca de moda en el rubro turístico, nuestra única industria), GABINO CUÉ MONTEAGUDO (que dejó más pena que Gloria)  y el más reciente de los ex gobernadores, el aún priista ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA (un paso más que gris por su gubernatura).

NO OBSTANTE, nadie ha tenido el valor de quedarse a radicar en Oaxaca. Todos prefirieron huir a otras partes del país e incluso del extranjero. Sólo el interino JESÚS MARTÍNEZ, volvió brevemente a la vida política como secretario general de Gobierno (de 2011 a 2013 con GABINO CUÉ) NADIE ha vuelto a Oaxaca bajo el cobijo del poder. Pocos como HELADIO RAMÍREZ o DIÓDORO han puesto sus pies en la entidad.

POR LO DEMÁS ¿Qué habrá detrás de esa constante? ¿Temor al repudio popular?  O ¿De verdad tan inconmensurables serán las fortunas que se llevaron que Oaxaca les queda chico?

¿Temor al repudio? Tal vez, porque una cosa es la demagogia, endulzar el oído al pueblo, prometer, conquistar el poder, pero otra el resultado y NO cumplir ya por incapacidad, ya por falta de voluntad, o por protegerse, NO olvidemos que, en Oaxaca, la clase política administra los problemas, no los resuelve, porque hacer esto último, les implicaría tocar intereses y entonces, por falta de amor a Oaxaca, prefieren sobrellevar la problemática.

POR ESO, resultará interesante ver dónde seguirán los días del actual mandatario SALOMÓN JARA CRUZ, una vez dejado el poder.

ÉL HA DICHO que no se iría de Oaxaca (sería la excepción de sus antecesores) Ha dicho una y otra vez, que terminando su mandato se irá a su tierra natal, San Melchor Betaza (Sierra Norte de Oaxaca, tal vez mimetizando al MITÓMANO de Macuspana, quien sostiene se irá a La Chingada, su rancho en Palenque, Chiapas (aunque nadie cree en su retiro de la vida política).

EL TIEMPO y su proceder al frente del gobierno de Oaxaca, nos confirmará sus dichos.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

QUÉ CINISMO de este gobierno que ha inundado con publicidad del Seguro Social en muchos medios de comunicación para supuestamente favorecer a las “personas trabajadoras del hogar”.

“Es su derecho y tu obligación. Asegura en el IMSS a las personas que trabajan en tu hogar. Te toma diez minutos, hazlo en línea” Reza el “exhorto”.

ESTE gobierno tan centrado en las obligaciones, pero cuando los trabajadores acuden a sus consultas, cuando quieren hacer uso de sus derechos en seguridad social no reciben ni consultas oportunas, ni medicamentos, ni una atención de calidad por la que TODA la clase patronal, paga.

TODOS LOS GOBIERNOS han quedado a deber en materia de Salud, es hora de dar oportunidad a otra opción.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez