Buenos “golpeadores”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Buenos “golpeadores”

 


FINALMENTE se ha derramado la gota del vaso “medio lleno”; alumnos y padres de familia tomaron las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior.

¿Ya adivinó por qué? Por la falta de sensibilidad hacia el personal de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca. INSENSIBILIDAD porque los que deciden –no obstante, saben que NO conocen del tema educativo– no dejan que los que sí conocen del tema, hagan su trabajo.

LA EDUCACIÓN, se está viendo, es el talón de Aquiles de esta administración; con escuelas patito o con otras irregularidades como las que denuncian al interior de la Dirección de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, que –según empleados de la dependencia–autorizan indebidamente a diestra y siniestra escuelas de medicina.

PARA llegar a ser rector en teoría se debería tener experiencia en el ramo, PERO se designa a personas útiles políticamente solo porque su “talento” es el ser buenos “golpeadores”.

UNA UNIVERSIDAD con probada eficiencia se ha convertido en paladín de campos de batalla, dimes y diretes, porros y todavía sin clases.

ESPEREMOS que haya una decisión de corregir y esto se logre poniendo en el puesto a alguien con un perfil académico y no estar jugando a darle chambas a los cuates.

LA EDUCACIÓN empieza a tambalearse y debería existir preocupación por parte del Gobierno estatal. No obstante, solo ha mostrado estar peleado con la cátedra. NO esperemos nada de excelencia en este sexenio.

Pobre Oaxaca…

Pobre educación.

EL CICLO ESCOLAR está corriendo y aún no se sabe qué harán con el tiempo perdido. HAY un calendario escolar y no se cumple.

ESPEREMOS que pronto se tome una solución y prevalezca la buena formación de los estudiantes.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

EN UNO DE LOS correos recibidos por parte de nuestros lectores –a raíz de la narración de un asalto a una casa habitación que dejó herida a una mujer, en San Martín Mexicapan– me pide especificar en qué sustento la complicidad entre la policía y muchos de los grupos de asaltantes que operan en el municipio de Oaxaca de Juárez.

LA SIGUIENTE historia, aunque NO sucedió en la actual administración, evidencia las complicidades entre cuerpos policíacos y algunos de los ladrones.

UNA de las hijas de la señora R. emigró a los Estados Unidos en busca de mejorar su situación económica, dejó Oaxaca, a sus padres y a su pequeña hija.

CON EL TIEMPO, las cosas mejoraron para la emigrante, al grado que usualmente envía dinero para su hija y su madre. En una ocasión, envió 30 mil pesos, la señora R. fue con su nieta al banco. -Vamos a retirar el dinero que envió tu mamá – Dijo a su nieta.

Retiró el envío, pero apenas salía del banco, un asaltante la encañonó por la espalda pidiéndole el dinero.

La señora R opuso resistencia, negaba tener dinero alguno y entonces el ladrón apuntó a la niña, la señora al ver amenazada la vida de su nieta entregó el dinero. El ladrón, raudo, se esfumó sin disparar.

Como pudo, la afectada buscó un teléfono hizo una llamada. Era su yerno, quien es parte de la tropa policíaca municipal. –Me acaban de asaltar le decía desesperada, se llevaron los 30 mil pesos que mandó mi hija M– Le decía a su interlocutor–Tranquilícese, primero, dígame ¿cómo era el asaltante, como iba vestido? Deme todos los detalles que recuerde– Le decían desde el otro lado del teléfono. La señora M hizo una descripción detallada.

–Dónde está usted? – Preguntó a su suegra y ella le respondió.  –No se mueva de ahí, ya comienzo con la tropa a peinar la zona– Le aseguraba el policía.

Poco tiempo después llegó el uniformado aludido, le entregó el monedero hurtado y dentro de éste el dinero completo que contenía. –Aquí tiene su dinero, el ladrón fue detenido y ya está en el “bote” – le dijo.  Obviamente, la suegra interpretó la complicidad que rondó a la acción, agradeció el gesto y se fue comprendiendo que al menos por ese lado, ella había corrido con “suerte”.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez