Yerro tras yerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Yerro tras yerro

 


DE VERDAD que los yerros de JESÚS ROMERO al frente de la reducida Secretaría de Gobierno, hasta parecieran deliberados, fuego amigo pues. Nada más no da una.

EL GOBERNADOR, al menos que no escuche recomendaciones de nadie –imitando al MITÓMANO de Macuspana– se ha aventurado a prometer cosas IMPOSIBLES DE CUMPLIR y en eso, a mi parecer, hay un mal trabajo por parte de la investidura de ROMERO.

A TODOS quiso dibujar (JARA) la paloma de la paz asentándose en la zona triqui, pero ese escenario es imposible cuando lo que hay detrás es dinero a raudales e intereses del crimen organizado, que ha logrado “extraterritorialidad” en la zona. Si no me cree pregunte a la Guardia Nacional, cómo le fue cuando pretendía patrullar la zona.

NO HAY que olvidar que la recuperación de los portales en nuestro Zócalo, que estaban (desde 2011), en manos de 4 grupos supuestamente desplazados de San Juan Copala (apenas un grupo diminuto de la belicosa región) no fue un triunfo de JARA o de ROMERO, ya que (aunque se colgaron la medalla) en realidad eso fue posible porque concluyeron las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que permitían a los triquis no ser tocados.

DE LA MISMA forma, les está pasando con el nuevo espacio para albergar la basura en ALBARRADAS. ROMERO dijo, en plena mañanera, que ya todo estaba “consensado”, lo que fue un enorme desacierto.

EN OAXACA, olvidó ROMERO, la normalidad democrática es la rebelión y tanto él como su jefe lo saben bien, más cuando ellos vienen de la industria del chantaje social.

HAN olvidado, que el gobierno lo que debe hacer paralelamente al estudio de impacto ambiental, es un estudio de impacto social de “territorio” y no de escritorio como reza el eslogan de gobierno.

DEBIÓ haber un diálogo no solo con los liderazgos visibles si no con aquellos que, “casi no saben” pero que pueden provocar una “catarsis” social. LOS hombres en el poder hoy saben que NO pueden minimizar a nadie, más cuando presumen venir de la “lucha social”.

FUE un grave error, “SUGERIDO” por JESÚS ROMERO ocupar la mañanera de hace una semana para prácticamente amenazar al edil de Mitla, evidenciándole como un opositor al proyecto y sobre el tono no muy amigable del GOBERNADOR.

EXTRAÑO NO consideren que, en la vida (y más en OAXACA) NO hay adversarios pequeños y que, COMO DICEN en los corrillos políticos, EN OAXACA LOS ACUERDOS SE HACEN DE DÍA!!!! PERO SE CUIDAN DE NOCHE…

JARA, la víspera, insistió en la viabilidad de ALBARRADAS, aseguró que habrá labor de convencimiento (¿por qué no se hizo antes?) En fin.

AHORA se tendrá que canalizar la rebelión a un diálogo no de oídos sordos, sino a un diálogo conceptual y de identidad y arraigo del proyecto.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

EN LA MISMA suerte de sufrir reveses está el que normalistas lograran doblegar al gobierno jarista; tendrán acceso a mil 71 plazas SIN ser evaluados.

SI EL GOBIERNO iba a ceder, al final de cuentas, ante las exigencias de los normalistas ¿por qué no accedió desde el principio?

¿Por qué permitió tantos desmanes de los normalistas? ¿Por qué dejar que, con bloqueos y movilizaciones, afectaran a miles de negocios que vieron afectadas sus ventas? Por solo citar a un sector de los afectados.

¿Para qué mentir y prometer cosas que no sostendría? ¿O es esto ya una característica de los transformadores de 4ta?

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]