Empobrecimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Empobrecimiento

 


HEMOS DICHO en ESCAPARATE POLÍTICO que, neurálgicamente, lo que diferencia a la izquierda y a la derecha es que la primera vende la ILUSIÓN de que la pobreza SÍ tiene solución.

PARA la derecha, en cambio, la pobreza NO tiene una solución. Lo único que ésta vislumbra es implementar políticas, que puedan aminorarla, la derecha tratará reducir la pobreza, pero entiende como realidad, la imposibilidad de erradicarla.

ESTADOS UNIDOS, la potencia mundial, tiene en niveles de pobreza a más de 50 millones de habitantes, algo IMPENSABLE en un país con ese nivel de desarrollo, nación a la que emigran habitantes de los países pobres que huyen de la falta de oportunidades y encuentran allí un efugio a su miseria (a diferencia de esos millones de ciudadanos estadounidenses que, están entrampados en la pobreza, ya por la droga, ya por la poltronería, ya por la misma condición humana).

EN PAÍSES subdesarrollados, la historia es distinta, pero la gente debe saber que la vendedora de ilusiones, la izquierda, tiene en la pobreza su gran negocio y que sus engañosas políticas, lejos de terminarla, garantizan su perpetuidad.

Por eso, uno de los puntos que sigue, al pie de la letra, la izquierda integrante del socialismo del siglo XXI, es la destrucción de la economía por completo.

La politóloga guatemalteca, GLORIA ÁLVAREZ –de la que hemos escrito anteriormente– refiere que, para concretar el punto anterior, hay algunos pasos muy puntuales que siguen los izquierdistas en materia económica; controlar precios, expropiar bienes privados, el frenar proyectos macroeconómicos (el Aeropuerto de Texcoco, en el caso nuestro, sería el caso más emblemático) y demás.

POR EJEMPLO, abordemos un efecto real de los programas asistencialistas sobre nuestra sociedad en México. HOY vemos que estos están agudizando un problema social; el de la disminución de la productividad que, necesariamente, impactará NEGATIVAMENTE en nuestra economía.

EN MUCHAS comunidades, el apoyo Sembrando Vida, por ejemplo, sólo está provocando que la gente, lejos de tomar el dinero que les brinda ese programa y sirva como fortalecimiento a sus ingresos, al COMPLETARLO con entradas producto de su actividad productiva del campo, han abandonado sus tierras y deciden vivir sólo con lo que reciben del “gobierno”.

Muchos jóvenes que trabajaban para ayudarse en sus estudios, cuando reciben las becas, lejos de seguir con su ritmo de actividad (trabajando medio tiempo y fines de semana) renuncian a la productividad y prescinden de trabajar y deciden vivir con la dádiva, cuando ésta, podría haber servido para fortalecer sus ingresos. Claro, en estos casos, el objetivo central se cumple; el populista mantiene la pobreza y lo logra además comprando el voto de los beneficiados.

HAY QUE ser muy objetivos y cuidadosos en cuanto al efecto real de los programas asistencialistas; comienza a arreciar, por ejemplo, la falta de personal en negocios y empresas, precisamente derivado de estas políticas que buscan, insisto, destruir las economías mediante ilusiones. Lo que vemos hoy, es apenas el principio.

LA GENTE debería reflexionar. Las dádivas gubernamentales deberían tomarlas como complemento, como un impulso a mejorar su condición, debería sumar incluso multiplicar sus ingresos. La izquierda, sin embargo, sabe que no será así, que, los “beneficiados” se conformarán con el dinero obtenido sin esfuerzo y que eso, los hará bajar la guardia, incentivará la holganza y así aumentará la pobreza (objetivo del populista) lo que les garantizará la permanencia en el poder.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]