La otra cara del virus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

La otra cara del virus

 


Los sesudos analistas de la Pandemia del Coronavirus y sus consecuencias en el mundo han gastado montañas de papel, tinta y una enormidad del ciberespacio. Unos dicen que es una guerra biológica o que son efectos de la brutal agresión de los humanos contra la naturaleza. Otros afirman que fue una acción destructiva de los Illuminati para “podar” el excesivo crecimiento poblacional. Los illuminati son, supuestamente, un grupo secreto que quiere dominar el mundo. No se sabe si existen de verdad o son solo un mito.

La realidad es que entre la Pandemia que azota al mundo en este momento y los males endémicos que padece la humanidad hoy en día, principalmente en México, el Covid19 se queda muy pequeño entre los males que nos matan. Unos ejemplos:

Datos revelados en medios nacionales impresos indican que México tiene casi 150 mil muertes al año por afecciones cardiovasculares, unas 100 mil por diabetes y unas 50 mil por enfermedades pulmonares obstructivas y neumonías.

El homicidio doloso a causa del permanente ajuste de cuentas entre narcos y demás ramas de la delincuencia organizada, causa cada año, el fallecimiento de 36 mil hombres, mujeres y niños. La cifra es brutal. 336 mil muertes cada año causado solo por estos cuatro males, incluyendo la violencia.  

RAREZAS 

Otras rarezas derivadas del obligado enclaustramiento supuestamente como medida de prevención del Coronavirus, es el notorio incremento en el consumo de bebidas embriagantes en casa. 

Los registros oficiales indican que aunque bares, cantinas y centros nocturnos están cerrados por las medidas tomadas para enfrentar evitar el contagio de la pandemia de Covid19, crece el consumo de alcohol en los hogares. Los registros indican que este fenómeno obedece a dos factores principalmente: muchos mexicanos no entienden que el país enfrenta una emergencia sanitaria y el aburrimiento.

Este suceso ha prendido focos rojos en el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones. Anuncian acciones para evitar que, aparte de la Pandemia del Coronavirus, tengamos un incremento que no podamos controlar en el consumo de sustancias psicoactivas. 

RECLAMOS DEL MULT 

Los caciques que, por siempre, han manejado a su libre albedrío la organización MULT, hacen llegar a esta columna una especie de reclamo por el comentario que hice el pasado día 14: MULT, ajuste de cuentas.

No entendí su aclaración, pero en acato al derecho de réplica, publico el documento que nadie firma. Dice:

 “Hemos leído tus escritos sobre lo que has considerado relevante publicar en torno a lo que en redes difunden contra nuestro Coordinador General (Rufino Merino) que preocupantemente es bastante similar a lo que en su momento escribiste justo poco tiempo antes que asesinaran a nuestro líder histórico Heriberto Pazos: Enriquecimiento nunca demostrado, suplantación del poder popular sin conocimiento de cómo al menos en nuestra organización se toman las decisiones, un liderazgo ficticio sustentado en la corrupción y el miedo a la represalia del que don Beto era solo el representante que mandaba obedeciendo y una suerte de lugares comunes que si bien pueden momentáneamente sorprender a alguna parte de tus lectores los más de 300 asesinados incluyendo por supuesto a Don Beto que extrañamente en tu primer ataque lo haces parecer como alguien a quién admirabas y respetabas, las viudas, huérfanos, heridos y desaparecidos dan cuenta de nuestra lucha: La Unificación de la Nación Triqui y el acceso al poder del Pueblo y para el Pueblo.

“Te emplazamos a que públicamente estés en nuestra Nación para que de viva voz y presencialmente des cuenta de nuestra presencia y por supuesto de nuestros detractores a la opinión pública, que constates y des luz de lo que hemos y estamos haciendo por nuestros objetivos y metas que de declaraciones fáciles, ataques mediáticos lo que más nos ocupa es que por la experiencia ignominiosa más reciente anuncian el triunfo de la violencia que ha prevalecido…”       Respuesta: Conocí bien a Beto Pazos, el fundador del MULT. Revise mis archivos y nunca mencioné que fuera corrupto, que tuviera residencias de lujo, con alberca y estacionamiento con autos nuevos para él y cada uno de sus hijos, como Rufino Merino. Y menos que hiciera gala de riqueza en zona tan empobrecida como la región Triqui. 

Todo esto no lo digo yo, lo exhiben los jóvenes Triquis de la región sur, en las redes sociales con muchas fotografías. Si llegasen a aclarar el homicidio de los dos disidentes que se rebelaron al cacicazgo de Merino, podríamos conocer muchas verdades.  

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a [email protected]

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: [email protected]


aa

 

Relacionadas: