Campaña en medio de pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Campaña en medio de pandemia

 


Cuentan que cuando algunos morenistas consecuentes entre lo que dicen en sus discursos y lo que hacen en la práctica, descubrieron las intenciones del senador Salomón Jara de convertir, en tiempos de Pandemia, la región de la Costa Chica de Oaxaca, en un campo de batalla política, pintaron su raya. Esto significa que antes de ser candidato, como sueña, ya está perdiendo adeptos. 

Al ver el riesgo que significa burlar la sana distancia, muchos funcionarios del Morena llevaron su inconformidad a la dirigencia nacional y de allí derivó que rodara la primera cabeza como consecuencia del encarnizado enfrentamiento entre la “superdelegada” Nancy Ortiz y el senador Salomón Jara. 

Como suele suceder en estos casos, el hilo se rompe por lo más delgado. Me informan que el tal Gabriel Cerón ya fue notificado que cobrará su última quincena como subdelegado en la Costa, este fin de mes. Es lo que comentan, pero él (Cerón) dice lo contrario. Confía en el poder de su mecenas Salomón para no perder el hueso.  

De todas formas, la notificación de su cese ya la firmó Nancy Ortiz quien ya lo traía en la mira desde que conoció denuncias por mal uso del programa “La Escuela es Nuestra” en la Costa. Por cierto, esos recursos son administrados por los “honestos” capos del cartel 22 con los padres de familia de cada escuela. Con esto, el subdelegado que permitió la manipulación del padrón de los apoyos sociales del Programa Bienestar en la Costa, tal vez, entienda que la cuarentena es cosa seria. 

La pugna por ver quien lucra políticamente mejor ha provocado el “choque de trenes” por lo que, ninguno de los dos grupos da ni pide cuartel, Por el contrario, me informan que están intensificando su campaña política entre el peligro del Coronavirus, la entrega de apoyos bienestar, becas y reparto de despensas. Es decir, seguirán aprovechando la Pandemia para arrebatarse clientela política. En estos días todos los que, igual que Salomón y Nancy, aspiran a alguna candidatura, mandan al diablo la cuarentena y recorren la Costa en busca de popularidad.   

JUEGAN AL GATELL           

Entre ambiciones y revanchismos se agudiza la actitud criminal de estos morenistas que quieren mayor nivel de popularidad a la sombra de la Pandemia del Coronavirus. Tratan de emular al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quien, hoy por hoy, se ubica como la figura pública más popular y conocida del gobierno de la 4T, gracias a sus reportes diarios sobre los embates de la epidemia. Bueno, pero este es un científico. Los otros son meros oportunistas.

Son tan nimios que no alcanzan a ver que, por actitudes de este tipo de militantes y funcionarios como Jara y socios, Morena ha bajado drásticamente de las preferencias de los ciudadanos. De acuerdo a los últimos sondeos realizados por Diario El Financiero, Morena capta el 18 por ciento de las preferencias de los electores, 15 puntos menos que en enero pasado, cuando registró 33 por ciento, y 28 puntos menos que el nivel máximo de apoyo que alcanzó a tener durante los primeros meses del gobierno del presidente López Obrador, de 46 por ciento. Así lo revela la más reciente encuesta nacional telefónica del citado periódico, realizada a 820 adultos en el mes de marzo pasado.

ADVERTENCIAS 

Más que oportuno el mensaje del líder del Senado, Ricardo Monreal para estos que ya se sienten candidatos virtuales (¿a qué?) y algunos presidentes municipales morenistas obtusos y corruptos como los que maneja el senador Jara (Juanita Cruz y su esposo Pedro Silva que gobiernan el municipio de Huajuapam; Oswaldo García en Oaxaca de Juárez; Juan Carlos Atekas en Salina Cruz; Antonino Morales, en San Blas Atempa: Saymi Pineda, en Pochutla, etc.). Estos deben ponerse el saco. 

“…pido a los diputados, a las diputadas, a los senadores que no se crean mucho incluyendo a los presidentes (municipales). La verdad -dice el líder del Senado- es que fue López Obrador el que nos ayudó a ganar a todos, la gente lo sabe muy bien, porque ahora se quieren marear algunos y piensan que son ellos los de la popularidad. No, no es así, fue Andrés Manuel, fue su lucha, su persistencia, su actitud, su perseverancia y su honestidad…”. 

Lo lamentable es que, pocos, muy pocos, le imitan lo bueno.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com

O escríbanos a [email protected]

Twitter: @escaparate_oax

Facebook: [email protected]

 


aa

 

Relacionadas: