Política y vacunación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

Política y vacunación

 


No cabe duda que alguien está loco en Palacio Nacional; cada día lo comprobamos con la serie de ocurrencias y arrebatos que el líder de la Cuarta Transformación (4T) viene aplicando en perjuicio de la ciudadanía. Mientras se quiera mezclar la salud popular en busca de votos el único perjudicado serán “primero los pobres”, quienes ilusamente día y noche –desafiando las inclemencias del tiempo– esperan la tan ansiada vacuna que solo es un pretexto para captar votos y mantener el absolutismo en su gobierno. Y lo único que han logrado es despertar el malestar popular que se resume en esta colaboración que nos envía una lectora: 

“Hoy, cuando vemos el desastre en que se ha convertido la vacunación en nuestro país, caemos en cuenta que el problema más grande ha dejado de ser el virus, ese problema, con la vacuna, ha sido acotado, la ciencia ya dio respuesta y una vía de solución.  

“La catástrofe de estos días proviene de la indiferencia, de la negligencia, de las decisiones basadas en los intereses políticos y no en la protección de nuestra salud, peor aún, proviene de la arrogancia de nuestro presidente.

“LA VACUNA NO ES UN OBSEQUIO DEL GOBIERNO EN TURNO, SE ADQUIRIÓ CON TUS IMPUESTOS. ES SU OBLIGACIÓN VELAR POR LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN. 

“Si ya te vacunaste, no le agradezcas al gobierno en turno, agradécete a ti, a tus hijos, a todos los trabajadores mexicanos, a los médicos, a las personas que están ahí haciendo su mejor esfuerzo. Quien se ha vacunado hoy, lo ha hecho a pesar del gobierno, no gracias al gobierno.

“No caigas en su juego, lo estoy viendo y me enardece. En un principio pensé que los atrasos, las filas enormes, las esperas interminables en el frío de la noche o bajo el rayo insoportable del sol eran por error, por ineptitud; hoy entiendo que no es así, que alguien quería que lo padecieras, para que cuando llegaras a recibirla, después de tanto sufrimiento y espera, dijeras: gracias.

“¡Por favor, no caigas en su juego! Reflexiona tu voto. Los ciudadanos somos los únicos que podemos hacer el cambio”.