La “Piorcracia”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

La “Piorcracia”

 


Es madre de la  improvisación y de la topología que durante sexenios ha padecido México a través de gobiernos nepoticos, llenos de compadrazgos y amiguismos que llevan a la conducción política, económica y social de un pueblo que merece mejores destinos pues la madre naturaleza nos ha dado toda la riqueza necesaria para que sus habitantes vivan en la abundancia y en el decoro; gobiernos van y gobiernos vienen y cada rey o virrey gobiernan no con los más capaces sino con sus allegados que en la mayoría de las veces aprenden echando a perder con altos costos para el Estado, sin perfil alguno a secretarías de Estado o dependencias públicas en donde se desdeña el servicio profesional de carrera, dando origen a la ineptitud galopante de un gobierno que durante sexenios ha deambulado de fracaso en fracaso y dando traspiés económicos que retrasan nuestro progreso y nos empobrecen más. Queremos hacer hincapié que existe un servicio profesional de carrera que ningún gobierno por amiguismo o compadrazgo llegan al servicio público sin conocimientos ni capacidad alguna. Y así vemos el desfile interminable de muchos despanzurrados de la educación media y uno que otro con licenciatura abogados, veterinarios, agrónomos, químicos, maestras de primaria, lingüistas, choferes, guaruras, etc., pero ninguno reúne el perfil adecuado para desempeñar las funciones a la que fue destinado, por eso este país anda de cabeza con tanto todólogo al frente de sus destinos.

Las comparaciones son odiosas pero solo demos una repasada al envidiable gabinete de Joe Biden, presidente de la potencia más poderosa del mundo y cuyos integrantes mínimo ostentan dos carreras, estudios de posgrado y experiencias comprobadas. Y en cambio aquí en México la mediocridad tiene patente de los “usted ordene Señor Presidente” y por ello nunca saldremos del bache en que nosotros mismos nos hemos metidos por no ejercer nuestros derechos ciudadanos algo que ya aprendieron los seguidores babeantes de la Cuarta Transformación (4T). Ahora entiende usted amable lector porque estamos, ¿cómo estamos? Y ¿cuál será nuestro destino?