La insensibilidad de la 4T
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

La insensibilidad de la 4T

 


No es nueva y mucho menos asombra la capacidad de insensibilidad que tienen los miembros de la 4T, para hacer caso omiso de los diversos tipos de suceso que se viven en el país.

Sucede lo mismo con los gobernantes que con los aspirantes a cargos de elección y hasta el propio Presidente de la República es igual de abúlico, indiferente e indolente en los casos que le corresponden.

Las quejas resuenan por igual y nada parece conmoverlos. Ellos se apoltronan y no se mueven un ápice y menos actúan en consecuencia.

Tres eventos de estos días dan cuenta de lo deshumanizado que están los principales actores de la comedia llamada 4T y que día con día van conjuntando un mayor número de protestas por su inacción.

Marcelo Ebrard una de las fichas o corcholatas de Morena viene exponiendo desde hace algunas semanas que Claudia Sheinbaum (la favorita de las encuestas y del Presidente) abusa en sus recorridos por el país, con un gran derroche de dinero y un manifiesto acarreo, su nueva queja se produce cuando se llega al inicio del levantamiento de encuestas que definan quién será el o la candidata de Morena a la Presidencia de la República.

Marcelo predica en el desierto y los oídos sordos abundan, mientras el continúa confiado en que se practicará la democracia al momento de contabilizar las simpatías de las corcholatas.

Sin embargo, a sus reclamos nadie les hace caso, ni las autoridades electorales y menos dentro de su partido, donde los dados se muestran cargados.

Trece cuerpos (tal vez más) aparecieron desmembrados en Poza Rica, Veracruz, dentro de congeladores y el gobernador Cuitláhuac García simplemente manifestó, son miembros de los grupos delincuenciales que se enfrentaron, sin ninguna referencia que así lo señale.

El caso como sucede con muchos otros que ocurren en Veracruz y otras entidades del país, será relegado y el mandatario estatal ni se inmuta ante el acumulamiento de asesinatos en diversos puntos del estado.

Pero el colmo es el Presidente, López Obrador quien ni siquiera acepta la pregunta que sobre el homicidio de cinco jóvenes en Jalisco y prefirió contar un mal chiste, para no responder el cuestionamiento.

La no respuesta del Ejecutivo federal mostró el cariz que tomarán estos homicidios, como tantos otros que suceden en Jalisco en detrimento de jóvenes, hombres y mujeres.

Es cierto que los comicios corresponden a delitos del fuero común, pero en este como en otros casos se aprecian otros detalles que requieren, cuando menos de la injerencia federal.

Durante toda la administración del Presidente López Obrador se han presentado una serie de eventos que provocan la muerte de miles de personas, crímenes que no son resueltos y de los que nadie quiere acordarse o remitirlos a las investigaciones que nunca se desarrollan.

Es una realidad, la 4T resulta insensible, y deshumanizada con sus propios militantes e irritante, cruel e indiferente ante los que no coinciden con ellos.

………………………………….

Sorprenden de nueva cuenta las encuestas que circulan por todos lados por las cifras que se manejan para la candidatura presidencial. El seis de septiembre el velo estará corrido y se sabrá quienes fallaron en sus levantamientos y si fueron los de siempre o son otros que acomodan sus números a la preferencia de la petición.

 

Email: [email protected]