Luz y agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Luz y agua

 


 

“Con el apagón, que cosas suceden…”

El mapache guasón

A la inseguridad y al problema electoral se suman en el país, la situación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la falta de agua.

En efecto, al fracasar la iniciativa de convertir a la CFE en la única empresa que tiene Derecho a producir energía eléctrica, se abre la posibilidad de que empresas privadas puedan acceder a producir energía eléctrica, sobre todo eólica y solar, lo cual es positivo, ya que una entidad oficial adquiera ese virtual monopolio oficial, nos puede llevar al problema que sufrimos con Petróleos Mexicanos y su endeudamiento.

Sin embargo, el problema gravísimo es la escasez de agua en la Ciudad de México y en otras partes del país.

La falta del líquido vital lleva a una crisis, de virtual desaparición de una ciudad, al morir y abandonar sus habitantes las ciudades para recurrir a otros lugares.

El sistema Cutzamala tiene sus tres presas al 38 por ciento de su capacidad, lo que muestra la crisis y la urgencia de que el mundo oficial ponga los cinco sentidos, toda su capacidad, en resolver el problema, sin pena de caer en una auténtica catástrofe.

No es suficiente que llueva, ya que las líneas conductoras pierden por viejas, cosa del 330 por ciento de su capacidad.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.