Nueva ministra de la SCJN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Nueva ministra de la SCJN

 


 

En el Tren Maya, los periodistas viajarán en tercera clase y los polacos en primera.

El mapache guasón

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, se forma con once personas, ministros o ministras y ante la renuncia del ministro Saldívar hace unas semanas, era necesario nombrar a la persona necesaria para completar la Corte.

Constitucionalmente, el presidente tiene la facultad de enviar una terna al Senado, para que de ella se nombre a la persona sustituta.

En ese orden de ideas, López Obrador, envió una primera terna que fue rechazada; y de acuerdo con la Ley, envió una segunda que también rechazó el Senado.

Así las cosas, el presidente tiene el derecho y la obligación de nombrar a la persona sustituta, ya sin intervención de la Cámara Alta.

En ese contexto nombró a la ciudadana Lenia Batres, quien será ministra de la Corte.

Se ha cumplido con la Constitución y la SCJN está ya completa; el caso es que esta persona es hermana del ciudadano jefe de Gobierno de la CDMX, Martín Batres, el hombre de la sonrisa eterna, y a mi juicio, estimo, es una suerte de favoritismo casi nepotista.

A pesar de todo, esa circunstancia no demerita el nombramiento y ojalá que la nueva ministra cumpla la Ley, sin favoritismos por el parentesco o por lealtad a AMLO.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.