Consejo Nacional de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Consejo Nacional de Morena

 


Hay corcholatas, y tapaderas de W.C.

El Mapache Guasón

Este domingo, se inicia el Consejo Nacional de Morena, en donde se tomarán las decisiones relativas a su proceso electoral para las elecciones de 2024. Destaca el hecho relativo a que para aspirar a una precandidatura, los aspirantes deben renunciar previamente a los puestos que desempeñen en el gobierno.

Así las cosas, tenemos cuatro “corcholatas” y quién sabe cuántos más aspirantes.

Las “corcholatas” son: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la CDMX y Ricardo Monreal, senador.

Previamente anunció su renuncia el carnal Marcelo, válida desde mañana lunes; Don Adán Augusto deberá hacer lo mismo y Claudia deberá pedir licencia al Congreso de la CDMX, lo mismo para Monreal ante el pleno de la Cámara Alta.

Al momento no sabemos con certeza absoluta cómo será el procedimiento de selección, pero se ha manifestado que será por medio de una sola encuesta, hecha por quien sabe quién, lo que ya fue protestado por Marcelo, quien prefiere que sean cosa de 4 encuestas libres.

También se decidirá la fecha de inicio de campaña, el tiempo de duración y finalmente el nombre del candidato oficial, los comentaristas de los medios opinan que toda esta faramalla, solo encubrirá la realidad del dedazo tradicional.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.


aa

 

Relacionadas: