¡Hasta la vista Alejandro Murat!, ¡Bienvenido Salomón Jara!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

¡Hasta la vista Alejandro Murat!, ¡Bienvenido Salomón Jara!

 


Lo único que no me gusta de Salomón, es que sea del Poli y no puma. 

El mapache Guasón

El nombre completo de Murat es Alejandro Ismael Murat Hinojosa, y el de Jara es Salomón Jara Cruz. El pasado jueves uno de diciembre tomó posesión Salomón Jara Cruz, quien curiosamente nació el mismo día que “Nuestro Porfirio”, es decir el quince de septiembre, inicia su período de Gobierno como titular del Poder Ejecutivo, que terminará en seis años. 

Llegó a Oaxaca como representante del señor Presidente López Obrador, no un Secretario de Estado como ha sido costumbre, sino la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y hasta donde recuerdo, es la primera mujer en estas ceremonias con el carácter mencionado; si esto significa algo político, es cosa de la imaginación de cada lector.

Salomón Jara gobernará una entidad federativa muy compleja, fundamentalmente por la diversidad étnica y porque cuenta con Quinientos Setenta Municipios a lo largo y ancho del Estado,  hay que recordar que viven en Oaxaca dieciséis naciones originarias, que hablan precisamente 16 idiomas y más de cien formas dialectales, aparte de la etnia Afro Mexicana que no es originaria.

Los problemas a resolver a la brevedad posible son varios que no es necesario recordar, y adicionalmente existen obras de la mayor necesidad que es preciso iniciar. Con todo respeto debo mencionar al señor gobernador, que se debe gobernar para todos, sin distinción de raza, partido político, religión o alguna otra diferencia, para lo cual sé que tiene el criterio y capacidad para hacerlo.

Estoy escribiendo un ensayo sobre una obra pospuesta desde el gobierno del presidente Don Lázaro Cárdenas del Río, para entregarla al nuevo señor gobernador en fecha próxima. Mis mejores deseos por un  buen gobierno.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.