COLUMNA SIN NOMBRE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

COLUMNA SIN NOMBRE

 


Catéter y testamento político de AMLO

Estar enfermo no es necesariamente malo,

pero de él depende un país, rascuachón, pero un país al fin y al cabo.

 El Mapache Guasón

 

El viernes 21 del corriente mes, el señor presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo en el Hospital del Ejército en la Ciudad de México. Los medios señalaron que el procedimiento fue de rutina.

Ahora bien, consultando el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española encontré lo siguiente:

“Catéter. Sonda que se introduce por cualquier conducto del organismo, natural o artificial, para explorarlo o dilatarlo o para servir de guía y vehículo a otros instrumentos”.

En ese orden de ideas, lo importante es que AMLO salió bien y no sabemos si este procedimiento fue de rutina o necesario y urgente, ya que según los médicos que consulté, el cateterismo casi nunca es de rutina por los riesgos que implica, sobre todo cuando se hace cerca del corazón.

Si añadimos esa opinión de los médicos, con la declaración del señor presidente de que está listo su “Testamento Político”, nos preocupó sobremanera, por la posibilidad de que nuestro mandatario esté enfermo.

Desde luego recordamos que después de su elección, fue sometido a una operación cerca del corazón que, según los médicos tratantes, salió muy bien y declararon que AMLO estaba sano.

INFORMACIÓN 8B