Saludo musulmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Saludo musulmán

 


¿Primavera en París? No lo recomiendo
El Mapache Guasón

Dentro de las recomendaciones del Sector Salud, por la epidemia del Coronavirus, se encuentran la limitación en el saludo. No saludar de mano, mantener una distancia de metro y medio de nuestros interlocutores, nada de abrazo beso o alguna otra manifestación de afecto corporal.
El acto de cruzar los brazos sobre el pecho que recomendó el señor presidente hace cosa de diez días, es posible, pero no es tan expresivo y con tanto contenido como el saludo musulmán que recomiendo.
Veamos, con la palma de la mano se toca usted el pecho, acto seguido los labios y la frente y dirige el brazo hacia la persona querida, todo con la velocidad como si se santiguara a la manera cristiana.
Aquel saludo quiere decir lo siguiente: “Mi corazón en palabra y en pensamiento para ti”.
Bien, esta forma de saludar es muy completa pero se puede disminuir con personas recién conocidas a quienes no entregará usted su corazón, o en otras palabras simplemente se toca los labios y la frente y dirige el brazo hacia el saludado, lo que significa: palabra y pensamiento para esa persona, en cierta forma, una suerte de bienvenida, que incluso se puede restringir a solo tocarse la frente y terminar en la misma forma, todo de acuerdo a la circunstancia de afecto o conocimiento que usted tiene para la persona que está frente a usted.
Así las cosas y con esta ocurrencia mía, ayudará usted a no propagar el contagio entre sus seres queridos y previa explicación de su amor hacia ellos, el gesto recomendado será muy apreciado.
Yo también soy pueblo, por allí nos encontraremos.