Pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Pandemia

 


No es momento para guasas. Y no estornude frente a los demás.
El Mapache Guasón

Enfrentamos como país, una grave crisis que está a la vuelta de la esquina.
Me refiero desde luego al coronavirus, del cual ya existen once personas contagiadas, la más recuente en Puebla.
Si sumamos a esa circunstancia el fenómeno de la inseguridad, sobre todo contra las mujeres, la Guerra del Petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, país este que amenaza subir su producción hasta diez millones de barriles diarios e inundar el mercado mundial, con la consiguiente baja de precios, En México el crudo ha bajado a menos de veinticinco pesos por barril- entraremos a una crisis económica y financiera con el desplome de las bolsas de valores de proporciones brutales.
No es pesimismo ni soy agorero del desastre, pero los signos y hechos mundiales son evidentes,
Italia paralizada, España casi igual, Estados Unidos cancela vuelos a Europa en ambos sentidos, y Francia y Alemania suspenderán las exportaciones de sus productos, amén de las advertencias de la OMS, Organización Mundial de la Salud, que declara la presencia del Virus, como Pandemia, es decir una epidemia mundial y se queja de la inactividad de algunos países, quizás nosotros.
En ese contexto, si el Gobierno Federal no se pone las pilas, nos llevará al desastre con el consiguiente sufrimiento de todos los ciudadanos y pueblo en general.
No es tiempo de echar la culpa a los conservadores o neoliberales. Está AMLO ante una responsabilidad inmensa y no puede, no debe buscar culpables, por el contrario, debe iniciar las medidas sanitarias y presupuestales necesarias en forma urgente.
Yo también soy pueblo,
Por allí nos encontraremos.