Alameda de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Alameda de León

 


Uno de los jardines centrales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, es el llamado Alameda de León, en honor del general Antonio de León y Noyola, que participó en la Guerra de Independencia. Se encuentra exactamente frente a nuestra Catedral, y está siendo remodelado en una obra a todas vistas importantes.

Debemos recordar que nuestra ciudad capital al ser trazada, como otras en el país, denominaron dos calles en cruz, independencia y libertad.

Precisamente la Alameda de León colinda con la Avenida Independencia y la otra, Libertad, ahora se llama en un tramo General Manuel García Vigil, quien fue Gobernador de Oaxaca y murió durante una de las revueltas del Siglo XIX, creo recordar que en el movimiento de la Huetista; sigue esta avenida frente a la Catedral, pasa al Zócalo frente al Portal de Flores y a partir de las calles de Valerio Trujano, justo en la esquina con el templo de la Compañía de Jesús se denomina Ricardo Flores Magón.

El caso es que esta plaza, se encuentra en remodelación por el Gobierno de Salomón Jara Cruz y da la impresión que es una obra muy importante.

No conozco el proyecto, pero es de felicitar a nuestro gobernador, por atreverse a realizar obras de este calado, que seguramente dará realce a nuestro Centro Histórico.

Recuerdo que hace algunos años, los gobernadores desde Don Pedro Vásquez Colmenares, decidieron adoquinar calles, y varios así lo hicieron, pero de pronto se interrumpió esa clase de obra, y sería muy deseable que Jara Cruz continuara, después de terminar la mencionada, en adoquinar calles de la Zona Típica Colonial, para que algún día esté totalmente adoquinada, en tal forma que el bacheo sea innecesario. Son mis mejores deseos porque esta obra de la Alameda sea digna de nuestra entidad.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.