Vandalismo por los 43
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Vandalismo por los 43

 


A ocho años de los acontecimientos en Iguala, durante los cuales desaparecieron a cuarenta y tres estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se manifiestan en varias partes del país, distintos grupos de personas que exigen “justicia” por aquellos hechos. En términos generales, la mayoría de los ciudadanos en México, estiman que han fallecido aquellos jóvenes, el hecho actualmente es saber cómo murieron, lo que se contesta popularmente es que fueron asesinados por fuerza del orden en los municipios de Iguala y Cocula, en el Estado de Guerrero, presuntamente.

Al tomar posesión el actual Gobierno Federal, se desconoció, el procedimiento legal del cual se le ha dado en llamar “La verdad Histórica”, a la investigación que llevó a cabo la entonces Procuraduría General de la República, encabezada por el entonces Procurador Jesús Murillo Karam, actualmente preso por aquel suceso.

Como sea, las manifestaciones son múltiples y van acompañadas de vandalismos diversos por jóvenes encapuchados, lo cual no soluciona nada jurídicamente hablando. En la ciudad de Oaxaca de Juárez, actuaron y causaron destrozos y pintas en la Zona Militar de Ixcotel, en la Alameda de León e incluso causaron destrozos en un Banco en la Calzada Porfirio Díaz en la Colonia Reforma.

Los hechos de este tipo deben cesar, ya que el Gobierno Federal está investigando a fondo aquellos hechos, y estimo que se debe esperar a la brevedad posible con el resultado de dichas investigaciones y proceder judicialmente hasta terminar con sentencias firmes y creíbles, con probanzas sólidas, que darán, seguramente, la certeza a padres y simpatizantes sobre la verdad de aquellos hechos, y el destino de los normalistas.

Yo también soy pueblo.

Por allí nos encontraremos.