Elia Martínez Sánchez fue designada este martes como coordinadora estatal del IMSS Bienestar, en sustitución de la Doctora Soledad Zárate Hernández, quien estuvo en el cargo un año y medio.
El cambio en esta Coordinación se da luego de una serie de protestas en contra de la ahora excoordinadora estatal del IMSS Bienestar, a quien acusaron de no resolver las principales necesidades de los trabajadores y los hospitales incorporados a la institución.
Durante la gestión de Zárate Hernández, las y los trabajadores de importantes nosocomios como el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, la acusaron de apatía en temas importantes del nosocomio, como la falta de insumos, medicamentos y otros materiales de primera necesidad.
La excoordinadora también fue acusada de no atender de manera personal las problemáticas de las y los trabajadores, sobre todo durante 2024 con el traspaso al IMSS Bienestar, cuando se suspendió la consulta externa y otras especialidades por varios días, ante el faltante de médicos.
Ahora la excoordinadora General de Jurisdicciones Sanitarias, Elia Martínez Sánchez, asume la titularidad del IMSS Bienestar en Oaxaca, donde en breve sería nombrada de manera oficial por el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.
Entre los pendientes que dejó Zárate Hernández, es la falta de insumos en hospitales, el déficit de médicos especialistas y las carencias que aún persisten en nosocomios como el de la Niñez Oaxaqueña, cuyo traspaso al IMSS Bienestar no ha sido publicado en el Diario Oficial.