Luego de la denuncia que realizó el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez en contra de ex autoridades municipales sobre el presunto adeudo de 10 millones de pesos (mdp) al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que debió pagarse al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el ex edil Dante Montaño Montero afirmó que tiene las manos limpias.
“Tenemos las manos limpias, el que hace los señalamientos tiene la obligación de fundamentarlos y si no hay fundamentos, todo puede ser grilla política, estoy trabajando en Santa Lucía, estoy volviendo a caminar el territorio municipal y hemos visto mucha inconformidad y quejas de los ciudadanos contra la actual administración”, afirmó Montaño Montero.
Afirmó que los reclamos y exigencias que existen en el municipio de Santa Lucía, obedecen a la falta de atención en varios rubros. “Ahora que se están cambiando los comités de las colonias, nos hicieron llegar varias denuncias que se están pagando los votos para que participen los ciudadanos en las asambleas y eso es delicado porque algo se esconde”.
Al referirse sobre este adeudo que denunció el edil Juan Carlos García Márquez, el actual diputado local del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño, señaló que es una negligencia de la actual administración municipal.
“A nadie nos espanta a quienes hemos tenido esta responsabilidad, no nos espanta que haya deudas, cuando llegué al gobierno municipal de Santa Lucía la deuda era de 75 millones de pesos, abonamos cerca de 20 mdp y dejamos la deuda en alrededor de 52 mdp, porque se desatendió por muchos años el tema de laudos”.
Expuso que por varias administraciones las arcas municipales colapsaron por el tema de laudos, “porque había alrededor de 28 ciudadanos que habían trabajado y en anteriores administraciones dejaron que avanzara el tema de laudos y solamente de esos se les debía cerca de 30 mdp”.
Por ello, dijo que existe una preocupación del actual presidente municipal “porque han hecho algunas encuestas y está muy mal posicionado. “En mi administración siempre tuvimos las manos limpias, en esta administración están llenas de sangre”, apuntó.
Cabe destacar que durante la denuncia pública que realizó el presidente municipal García Márquez, mencionó que su administración pagará los 10 mdp de la deuda que dejaron las administraciones anteriores, sin embargo, dijo que esto afectará en la ejecución de obras y adquisición de insumos para el tema de seguridad pública, por lo que el cabildo analiza la posibilidad de interponer una denuncia formal.