Pese al bombardeo publicitario de DiDi Moto a través de redes sociales en Oaxaca, elementos de la Policía Vial hasta el momento no han detectado o levantado infracción alguna por la prestación del servicio mediante plataforma digital.
Desde hace unos días, la aplicación ofertó el servicio de traslado en motocicleta a las personas usuarias de la plataforma, por lo cual, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno estatal advirtió que dicho tipo de trasporte no ha sido autorizado.
Sin embargo, hasta ayer la Policía Vial del Estado no ha detenido o infraccionado a ningún conductor de la aplicación de transporte privado DidiMoto en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.
Mediante un comunicado, Semovi precisó que el servicio de DiDi Moto que se ofrece en diversas publicaciones a través de redes sociales, no cuenta con autorización alguna, es irregular.
Por lo cual, la multa por la prestación de este servicio de transporte sin autorización, asciende a 350 UMAS, equivalente a 39 mil 599 pesos mexicanos, como lo estipulan los artículos 220 y 230 de la Ley de Movilidad, así como el artículo 279 del Reglamento.
Reiteró que actualmente en el estado de Oaxaca no existe otro servicio de transporte público, que no sea el autorizado por esta Secretaría, y exhortó a los usuarios a que utilicen transporte público autorizado y no pongan en riesgo su integridad.
Como reto, en la plataforma DiDi, los viajes en moto actualmente ofrecen descuentos y tarifas accesibles, inclusive para largas distancias.