En las peregrinaciones que realizaron los visitante y creyentes al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, sus principales peticiones fueron solicitar protección para la salud y mantener sus empleos para el próximo año.
Don Raúl Martínez, originario de Huajuapan de León y radicado en la ciudad de Oaxaca desde hace más de 10 años, acudió junto con su familia cargando consigo la imagen de la Virgen de Guadalupe para pedir por la salud de sus abuelos y abuelas, así como de su esposa e hijos, pues aseguró que son lo más preciado que tiene en la vida.
“Nosotros le tenemos mucha fe a la Virgen de Guadalupe, mucha gente nos dice que eso no existe, pero nosotros venimos cada año pedirle favores y a darle las gracias, le trajimos sus florecitas y sus veladoras para que siempre nos proteja”.
Junto con su esposa e hijos, rezaron y agradecieron a la Virgen, para después pasar a la capilla de Belén en donde bendijeron sus imágenes que colocaran en sus hogares como un símbolo de protección.
“Nuestra fe la renovamos a cada año, cada 12 de diciembre venimos a bendecir la imagen que cuidará de nuestro hogar y de nosotros, ya tenemos su pequeña capilla en la casa y en la tarde vamos a tener un pequeño convivio para festejarle”, señaló mientras recorría el templo.
En este espacio religioso también arribó la señora María Antonieta, que aunado a la celebración de su santo, acudió a pedir por el bienestar familiar, sobre todo para que sus hijos puedan continuar con sus labores cotidianas.
“Venimos a agradecer por los favores y milagros que hace por nosotros, por mis hijos que estaban preocupados por sus trabajos, pero sabemos que la Virgen nos va escuchar y saldremos hacia adelante como siempre lo hacemos con su bendición, entonces es lo que le venimos a pedir y que proteja a todas nuestras hermanas y hermanos que están pasando por alguna situación difícil”, comentó.
También arribaron quienes cumplieron con sus mandas anuales como don Miguel García, quien llegó desde temprano para agradecer a la Santísima por el favor recibido en fechas recientes.
“A mi esposa la operaron de las rodillas porque ya está muy grande y se le acabó el líquido, entonces había posibilidad de que ya no podría volver a caminar porque estaba en una silla de ruedas, pero hace un año justamente le dije a la Virgen que si me la curaba la veníamos a ver todos los años que nos resten de vida, por eso aquí estamos para darle las gracias porque mi esposa puede estar de pie”, expuso el creyente.
Aunque la mayoría acudió por motivos religiosos, otros llegaron simplemente para festejar el Día de la Virgen de Guadalupe con música y para cantarle la tradicional melodía de la guadalupana, así fue como transcurrió este 12 de diciembre en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Oaxaca.
Agreden y entorpecen labor periodística de EL IMPARCIAL
Una mujer que presuntamente labora en el templo de Guadalupe se encargó ayer de acosar e impedir la labor del periodista gráfico de EL IMPARCIAL quien tenía la encomienda de esta casa editorial de cubrir la visita de fervientes feligreses que acudían a postrarse ante la morenita del Tepeyac, mientras ella permitía la labor de “peseteros” que tomaban fotos a visitantes.