Con el programa del Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo, representantes de los comercios establecidos que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, prevén un aumento del 15 por ciento en sus ventas.
Señalaron que los negocios más favorecidos con este programa con las tiendas departamentales y súper mercados en donde se comercializan electrodomésticos, por lo que invitaron a la ciudadanía para acudir también a los pequeños establecimientos.
“Actualmente vivimos una situación económica complicada porque las ventas están bajas y la economía está detenida, esperamos que con este programa del Buen Fin podamos alcanzar y aumentar nuestras ventas de un 10 hasta un 15 por ciento”, destacó Esther Merino Badiola, representante de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO).
Expuso que los comercios locales también ofrecerán grandes descuentos y facilidades para sus clientes, por lo cual, invitó a la ciudadanía acercarse y en su caso hacer el gasto a las empresas locales.
“Cuando alguien compra en las tiendas locales, también nos ayuda a generar más empleo y a mantener la economía del estado de Oaxaca, por eso es tan importante que de repente consuman en las empresas oaxaqueñas.
La comerciante mencionó que aunado a la competencia que representan las grandes empresas transnacionales, como comercios establecidos también enfrentan el aumento del comercio informal en la vía pública.
“Aunque tenemos buenas expectativas en el Buen Fin, debemos competir con los comerciantes ambulantes que cada día aumentan en la vía pública y representan una competencia desleal”. afirmó.
Según datos de las autoridades estatales y federales, el Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.
En México, este programa se lleva a cabo desde el 2011 y los trabajadores del Gobierno Federal reciben con anticipación sus aguinaldos para reactivar la economía durante estos tres días de promociones, especialmente enfocadas para quienes tienen tarjetas bancarias.