Andrés Alcántara Silva, candidato suplente plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pide al electorado razonar el sentido de su voto el próximo 6 de junio, tomando en cuenta la situación que atraviesa el país desde la llegada de la 4T.
En entrevista, advierte sobre la difícil situación que vive México desde hace tres años y cuyo riesgo también abarca a Oaxaca; “tengo que ser parte de (la solución desde el Congreso local) y alzar la voz”.
“Estoy muy preocupado por lo que ocurre en el país, sobre todo por los ataques a la democracia y es muy grave, (es un) riego para Oaxaca si lo que ocurre a nivel nacional se replica aquí”, destaca.
Quien se desempeñara como delegado de gobierno en la zona norte afirma que está comprometido y sobre todo ocupado en dar y ser la voz de los jóvenes en la Cámara de Diputados.
“La política no es muy llamativa para la sociedad, dado que el político tiene una mala imagen, no obstante la política es necesaria, no puede desaparecer, si queremos que cambie tenemos que participar como jóvenes”, externa.
Quien acompaña en la fórmula al dirigente estatal de Red de Jóvenes por México, Armando López Mendicuti, sostiene que “como jóvenes estamos tomando el partido para cambiar la política”.
“Soy priista desde los 18 años, soy una persona de convicciones y de militancia y creo que es necesario cambiar la política del hueso, por una de convicción, sé que el partido ha tenido errores, pero no por eso se puede generalizar, no todos somos iguales”.
Relata que en la Ciudad de México estudió la licenciatura en Derecho “para prepararme lo mejor posible y para cuando tuviera una oportunidad poder defender a la gente y sus causas y ahora es la oportunidad para hacerlo desde la tribuna”.
Añade que en el PRI de Oaxaca, la juventud está representada, “quiero ser político para servir a Oaxaca, la juventud no está peleada con la experiencia y por qué no en su momento tener un gobernador joven o incluso Presidente de la República”.
Llama a los ciudadanos a votar el 6 de junio: “voten por Oaxaca, estamos unidos varios partidos -Va por Oaxaca- por un bien mayor, razonen el voto, de verdad deténganse a analizar lo que sucede en el país y apoyar las causas de la mayoría”.








































