En el contexto de la fiesta de la Natividad de María en la Iglesia Católica, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió ser mejores servidores de Dios en cualquier responsabilidad que tienen.
Desde el templo de Santa María Ejutla de Crespo, llevó el mensaje evangelizador que ha emitido cada domingo al mediodía en la Catedral de la ciudad de Oaxaca, y donde pide por las familias y el estado.
Todo lo que usted haga, hágalo para gloria, no lo haga buscando alabanzas, no quiera aplausos, tampoco por reconocimiento. Hágalo para gloria de Dios y si pasa desapercibido lo que usted hace, Dios lo toma en cuenta”, remarcó.
Por eso, en su mensaje, pidió no valorar a la gente por lo que tienen, por lo que saben o porque son autoridad.
Mírelos como hijos de Dios y, al mirarlos así, usted los mirará en su grandeza y en su dignidad, porque la grandeza y la dignidad no es por tener dinero, no es por ser autoridad, no es por saber mucho, es por ser hijo de Dios”, remarcó.
El arzobispo dijo que un hombre que se siente más que la mujer, está erróneo, porque todos son iguales.
En esta, dizque cultura nuestra, los hombres nos sentimos más grandes que las mujeres y ese es un grave error. Yo no soy más grande, ella es tan grande como yo, porque es hija de Dios y su grandeza está ahí”, dijo en el templo de Ejutla.
Mientras tanto a quienes acudieron a la fiesta, les expresó que no se olviden del motivo de la festividad que consiste en venerar a la madre de Cristo.
Además, agradeció el acompañamiento de cuatro sacerdotes que estuvieron en esta celebración.
Hermosa fiesta, fiesta de toda la comunidad, de tantas y tantas personas que tal vez no pertenecen a nuestra comunidad parroquial, pero que disfrutan viniendo aquí, con nosotros, para vivir la fe y sentir el amor de una Madre en su Natividad, en su nacimiento”, dijo y cuyo mensaje fue transmitido en redes sociales.
Por su lado, en la Catedral de la ciudad de Oaxaca, monseñor Luis Alfonso Tut Tún, obispo auxiliar, ofició la misa del mediodía.