Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” mostraron por enésima ocasión su inconformidad por las constantes fallas en este nosocomio, donde la atención a las y los pacientes se retrasa de manera considerable.
Aunque hace unas semanas las autoridades del sector salud lograron reparar el único elevador que servía, luego de varios días descompuesto, éste nuevamente presentó fallas apenas el fin de semana.
Las y los inconformes con esta situación señalaron que el elevador no funciona de manera óptima y se requiere de dos operadores para ponerlo en marcha, sin que el personal pueda hacer uso de éste de manera libre.
Por medio de avisos colocados a un lado del ascensor, las autoridades piden no hacerlo funcionar si el operador en turno no está en cabina y a quien deben esperar al menos cinco minutos antes de subir para el correcto manejo del mismo.
Justificaron que el elevador se encuentra en un periodo de ajuste después de la modernización y señalaron que los trabajos no están concluidos debido a la falla en otro elevador, que una vez reparado podrá concluirse con la labor correspondiente.
Con una serie de instrucciones, solicitaron a los trabajadores picar solamente una vez el botón del elevador que no llegará de manera rápida si aún se encuentra en servicio. “No mantener el botón más de lo necesario, solo picar una vez para llamarlo”, recomendaron.
El personal inconforme expuso ante esta casa editorial la deficiente operación en este inmueble ubicado en la colonia Reforma, donde las autoridades justifican las constantes fallas por la remodelación que iniciaron hace casi un mes.
Tenemos un elevador que sí sirve pero no lo dejan funcionar. Nosotros como trabajadores solo podemos hacer uso de este con autorización y a muchos pacientes han dejado de mandarlos al cuarto piso para dejarlos abajo”, señalaron.
Expusieron que estas fallas en el elevador no solo retrasan la atención del personal a los usuarios, sino también impide que muchos tengan que retirarse ante la falta de atención oportuna.